Los 42k de Berlín, Chicago y New York esperan a más de 30 mil runners

Cada una de las pruebas tendrá una cifra menor a la última edición, pero contará con más de 30 mil inscriptos por prueba.

8 de junio de 2021

Tres de las principales maratones del mundo y que aparecen en el calendario programadas para los próximos meses, como la de Chica, New York y Berlín, contarán con más de 30 mil cupos cada una.

Lo cierto es que hay una coincidencia en las tres pruebas: todas tendrán un aforo menor al de la última edición, realizada en 2019.

Tanto Chicago como Berlín contarán con alrededor de 10 mil runners menos, mientras que New York autorizará un 60% de competidores.

Estos tres eventos forman parte de las seis competencias más importantes del mundo, y forma parte de la World Marathon Major, circuito integrado por las pruebas de Boston, Londres y Tokio.

Maratón de Berlín

La última de las competencias en confirmar la cantidad de inscriptos fue la de Berlín, que fijó su fecha para el 26 de septiembre y tendrá una disponibilidad de 35 mil corredores.

Antes de la maratón, las autoridades berlinesas organizarán dos eventos que servirán como test: una carrera de 10 kilómetros en julio, y para agosto, se proyecta una media maratón, siempre que los índices de infección permanezcan bajos.

Al mismo tiempo, los deportistas deberán demostrar que fueron vacunados, o someterse a un test PCR en el marco de un programa sanitario que aún deben aprobar las autorides.

En dicha competencia se registró en 2018 el récord mundial de la distancia, realizado por el keniata Eliud Kipchoge, con un crono de 2 horas 1 minuto y 39 segundos. Un año más tarde se impuso el etíope Kenenisa Bekele, que cruzó la meta tardando tan sólo dos segundos más (2.09.41).

-FOTODELDIA- epa07490012 Los corredores participan en la media maratón de Berlín Generali a través del centro de la capital, Berlín, Alemania, el 7 de abril de 2019. Más de 35,000 personas participaron en el evento. EFE/FELIPE TRUEBA

En Estados Unidos

La maratón de Chicago contará con un cupo de 35 corredores autorizados, mientras que la de Nueva York tendrá 33 mil plazas disponibles (en 2019 superó los 50 mil).

Para tener en cuenta, de acuerdo a lo informado por la entidad New York Road Runners, organizadores del evento de NY, los corredores deberán estar preparados «para proveer un resultado negativo de test de Coronavirus o prueba de una serie de vacunación completa», además de que exigirá cumplir otras recomendaciones de seguridad.

La entidad agregó también que se utilizará un nuevo formato para controlar el tiempo y reducir la densidad al principio y final del trayecto, lo cual obligará a la primera tanda de corredores a comenzar una hora antes y las últimas dos horas después.

Calendario de las Six Abbott World Marathon Majors 2021

  • Berlín – 26 de septiembre
  • Londres – 3 de octubre
  • Chicago – 10 de octubre
  • Boston – 11 de octubre
  • Tokio – 17 de octubre
  • Nueva York – 7 de noviembre
Temas relacionados
/ / /