Los alimentos prohibidos para un corredor
El top five de lo que hay que evitar o consumir en cantidades muy moderadas.
El top five de lo que hay que evitar o consumir en cantidades muy moderadas.
Alimentarse de forma saludable es fundamental para tener un buen rendimiento deportivo. Por eso siempre es bueno conocer algunos alimentos que se deben evitar o, al menos, reducir su consumo, ya que nos perjudicarán en nuestra preparación física.
Gaseosas: contienen gas carbónico, que se utiliza para obtener burbujas, además de fosfatos y varios aditivos. Algunas de estas bebidas también tienen cafeína. Es fundamental para un deportista evitarlas. En especial a las que no son light.
Comida chatarra: los panchos, las pizzas, las hamburguesas y las papas fritas son lo primero que deben suspenderse. El aporte calórico es tremendo, tienen mucha grasa y pocos nutrientes. Si se es fanático de ellos no comerlos más de una vez por semana, y evitarlo en las semanas de competencia, como también el comerlos en la noche.
Alcohol: es fatal para un corredor. Su consumo exagerado aumenta la posibilidad de lesiones y baja el estímulo muscular, además de una serie de variantes fisiológicas que hacen que el cuerpo no funcione bien. Si no se lo puede abandonar completamente, intentar tomar cervezas o un buen vino, pero siempre de forma moderada.
Galletitas: en general están hechas con muchas grasas saturadas, y es normal encontrarlas en cualquier salida que hagas. Aunque existen ya algunas con menos grasas su porcentaje calórico en general es muy alto.
Aperitivos salados: comer con tus amigos un aperitivo o un acompañamiento para tu trago, como nachos, papas fritas, maní, etc, es uno de los errores principales de los corredores. Estos alimentos son altos en sodio y todos tienen más de 500 calorías por 100gr. Hay que evitarlos si se quiere realmente tener un buen rendimiento deportivo.
Hacé tu comentario