Los ciclistas colombianos entrenaron en el Monte Fuji

Ya en Tokio, los «escarabajos» realizaron el reconocimiento de la ruta en la que se dará la competencia olímpica.

22 de julio de 2021

El equipo olímpico de ciclismo de ruta de Colombia ya está en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

En su primer día, los escarabajos realizaron un entrenamiento en el Monte Fuji, en la ruta olímpica en la que se llevarán a cabo las competencias de la ruta individual y la contrarreloj.

El equipo colombiano está integrado por Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chávez, Sergio Higuita y Paula Patiño.

Es importante destacar que el Monte Fuji está ubicado a 90 kilómetros de la Villa Olímpica, entre las prefecturas de Shizouka y Yamanashi, y su punto más alto está a 3.776 metros sobre el nivel del mar.

En dicha prueba, Rigoberto Urán se adueñó en Londres 2012 de la medalla de plata. En declaraciones al Comité Olímpico Colombiano, el escarabajo comentó: «Acá es muy bonito todo, veo al Monte Fuji desde mi habitación y ya estuvimos entrenando y reconociendo el circuito, que es muy duro, pero estamos con muchas ganas, aunque lamentamos que se haya perdido el cupo de Daniel (Martínez). Nos va a hacer mucha falta, pero los cuatro que estamos acá estamos bien. Las carreras de un día, como las de los Juegos Olímpicos, son especiales”.

¿Cuándo es la competencia?

La competencia de ciclismo de ruta de los hombres se disputará este sábado 24 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana (9:00 de la noche del viernes 23, en Colombia). Entre tanto, la de las mujeres será el domingo a la 1:00 p.m. del domingo 25 de julio (11:00 de la noche del sábado 24, en Colombia).

Junto con el grupo masculino también está Paula Patiño, la única representante colombiana entre las damas, que ha entrenado con ellos y se siente muy complacida de compartir y entrenar con sus compatriotas.

“He salido a rodar con los muchachos y esperamos poder aclimatarnos un poco más porque hay bastante humedad, y estar lista para la carrera. Estar con ellos se siente el buen ambiente colombiano y siempre será agradable compartir estas experiencias”, agrega Paula Patino.

Fotos y video: Comité Olímpico Colombiano.

Temas relacionados