Los gimnasios vuelven a abrir en San Isidro

El intendente Gustavo Posse dio luz verde para que vuelva la actividad en los gimnasios en su municipio.

15 de septiembre de 2020

Así como sucedió en un principio con la actividad física, el Municipio de San Isidro, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, es el primero en habilitar el uso de los gimnasios.

En sus redes sociales, el intendente Gustavo Posse informó: “Habilitamos la actividad en los gimnasios bajo protocolos muy estrictos, solo para clases individuales y con medidas de bioseguridad. De a poco vamos incorporando medidas seguras para que puedan funcionar la mayor cantidad de actividades”.

Estos son los lineamientos brindados por el Municipio:

En esta primera instancia, se establece que los gimnasios que brinden el servicio de preparación física individual bajo la supervisión y/o acompañamiento de instructores y profesores, podrán retomar sus actividades bajo estrictos condicionamientos.

Los gimnasios a autorizar deben poseer habilitación municipal, y no deben encontrarse ubicadas dentro de centros comerciales (Shoppings), además, deberán poseer ventilación natural no forzada que permita la renovación de aire.

La ventilación contribuirá a mantener permanentemente en todo el establecimiento las condiciones ambientales y en especial a renovar el aire y la concentración adecuada de oxígeno, de esta forma asegurará la protección a la salud de los deportistas y de toda persona que se encuentre en el
establecimiento.

Los gimnasios podrán funcionar de lunes a viernes en el horario de 07 a 22 horas y los días sábados de 07 a 19 horas, asimismo, se indica que no se podrán desarrollar actividades los días domingos y feriados debiendo permanecer cerrados.

Cada una de los gimnasios deberá presentar ante la Subsecretaría de Inspección General un croquis/ layout con los posibles espacios y/o sectores operativos para la realización de la preparación física individual, evitando las aglomeraciones y el cruzamiento de deportistas, garantizando la independencia de caminos de circulación.

Para ello, deberá:
1. Completar el formulario web en www.sanisidro.gov.ar.
Además, deberá adjuntar:

a. un Croquis en escala 1:100, con los m2 para el desarrollo de la actividad, que cumplan con el requerimiento de poseer ventilación natural no forzada.
b. Proyecto donde se vea reflejado el diagrama de funcionamiento y los espacios a utilizar.
c. Protocolo de Higiene y Seguridad propio.
d. Nómina de personal (recepcionistas, profesores, instructores, etc.).
e. Cronograma con horario de trabajo, turnos y los bloques entre turnos para la desinfección de los
establecimientos.
2. Una vez realizada la presentación, se coordinará una inspección técnica para realizar un análisis de la documentación presentada a fin de determinar los espacios a autorizar.
Se verificará que se respeten “los lineamientos específicos para la actividad” y que los acondicionamientos indicados en este protocolo se efectuado.
3. Luego personal técnico de la Subsecretaría de Inspección General, determinará la capacidad máxima en cada uno de los establecimientos en base a los proyectos de reapertura que presenten y el nuevo factor de ocupación que se utilizará en esta nueva normalidad.

Se informa que el factor de ocupación a utilizar será el siguiente:
– Gimnasios con espacios abiertos al aire libre: 1 persona cada 10 m2.

Los gimnasios no podrán generar ruidos molestos al entorno (por lo cual queda prohibido el uso de altoparlantes, megáfonos y cualquier otra fuente emisora de sonidos), ni podrán utilizar los módulos de estacionamiento para la actividad.

– Gimnasios con espacios cerrados con ventilación natural: 1 persona cada 25 m2.

El protocolo completo lo encontras aquí:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena

Temas relacionados
/ /