Los mejores alimentos contra la inflamación crónica
Los que padecen ese inconveniente pueden solucionarlo con algunos alimentos que ayudarán.
La inflamación es algo necesario, porque es la manera en la que nuestro organismo detecta daños en el cuerpo e intenta repararlos. Pero cuando se vuelve crónica hay que buscar controlarla. Y hay algunos alimentos que ayudarán a hacerlo.
Cúrcuma: es conocida como el ibuprofeno natural. Esta planta, originaria de la India y hermana del jengibre, en ocasiones es más efectiva que algunos medicamentos gracias a sus cucuminoides, un elemento que inhibe las sustancias que estimulan el dolor. De color amarillento, favorece además la desintoxicación del hígado.
Chía: como las semillas de lino, las de chía, fuente de ácidos grasos de omega-3, son ideales para acabar con las inflamaciones, sobre todo si se las consume como aceite. Es recomendada para aquellos que sufren artritis y psoriasis.
Nueces: no sólo ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, sino que son perfectas para quienes padecen asma y se les hinchan las vías respiratorias.
Pescado graso: el atún, el salmón y las anchoas, por la grasa omega-3 que contienen, forman sustancias antiinflamatorias.
Palta: no sólo está de moda y es muy rica, sino que produce proinflamatorios en nuestro cuerpo, así que es más que recomendable.
Hacé tu comentario