Los runners madrugaron y corrieron en Capital Federal

En el primer día autorizado para salir a correr en la Ciudad, desde temprano muchos deportistas estuvieron principalmente en El Rosedal y Palermo.

8 de junio de 2020

Después de casi tres meses sin salir a correr, les llegó el momento. Los runners de la Ciudad de Buenos Aires ya pudieron ganar la calle y disfrutar de lo que más aman.

Desde temprano, principalmente en El Rosedal y Palermo se vieron a muchos corredores trotando. Un rompeviento y buff fueron parte de la vestimenta elegida por todos.

«Siempre corrí por la mañana, pero hacía 80 días que no madrugada», bromea Antonella Pianciola, que salió a trotar por Avenida Santa Fe.

A las 6 se despertó, desayunó, realizó una breve entrada en calor y salió. «Me volví a sentir viva. No puedo creer que algo tan simple me movilice tanto», relató.

Entrenada por «Kelo» Benvenuto, de Trianorte, la corredora agregó: «Mi profe me indicó bien qué hacer. Durante todo este tiempo, siempre pensé en mis objetivos, ¡de eso no me olvidé! Es el motor de todo».
A su vez, Mariana Atozqui, entrenada por Marcelo Perotti, de Correr Ayuda, trotó desde las 7 en la zona de Recoleta, pasando por la Facultad de Derecho y el Rosedal.
«Vi mucha policía y eso daba seguridad. En determinadas zonas había más gente, pero se disfrutó a pleno. Estoy feliz», relató en diálogo con Más Aire.
En tanto, Caro Manson, fue concreta: «Mientras corría pensaba en lo afortunada que soy de poder salir. Usé buff, pero mi cara era de felicidad total. Mucha emoción. Desde la noche anterior estaba ansiosa, como si corriera una carrera».
Integrante del Fila Running Team y bajo la coordinación de Santiago Cisneros, Caro transitó Parque Centenario: «Me sorprendió gratamente la cantidad de personal policial cuidando».
Sol Fariña, en cambio, corrió por la Plaza Mafalda, ubicada a pocas cuadras de su casa. «Fui con una compañera de mi grupo y la sensación fue de libertad y felicidad. Como nunca dejé de entrenar en la cuarentena, no sentí mucho más que la libertad de correr más de 30 metros en mi hogar. Pero cuando el viento te pega en la cara te da felicidad y te permite valorar ese momento».
«Me fui cruzando con mucha gente que salió, me sorprendió ver a tal cantidad», sostuvo.
Otra runner feliz fue Silvina Besaron, también de Correr Ayuda. Su circuito fue entre Palermo y Colegiales, donde Marcelo Perotti le recomendó un trote suave de 40 minutos. «Estoy feliz. Sentí un poco de tensión en los gemelos por el tiempo que llevamos sin correr, pero se disfrutó mucho».
«Nos saludábamos entre todos. Te cruzabas con otra persona y el ánimo era muy bueno. Eso sí, siempre cuidando las distancia», remarcó.

¿Cuáles son los requisitos que debo respetar para salir a correr o andar en bicicleta?

  • Entre las 20 y las 8 de la mañana.
  • No más de 2 personas.
  • Distanciamiento mínimo de 2 metros.
  • El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
  • Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
  • No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.
Temas relacionados
/ / /