Maca, suplemento nutricional natural óptimo para corredores
En pequeñas dosis se convierte en un súper alimento 100% natural, ideal para deportistas con actividad física intensa, ya que mejora la resistencia al estrés y la fatiga. La sinergia de tantos aminoácidos, vitaminas y minerales incluidos en ella puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multivitamínico natural.
La maca es un tubérculo o raíz originaria de Perú, conocida y utilizada por los incas antes de la llegada de los españoles, y que ahora los runners la emplean como parte de su dieta por ser considerada una fuente de nutrientes vitales naturales. La sinergia de tantos aminoácidos, vitaminas y minerales incluidos en ella puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multivitamínico natural.
En pequeñas dosis se convierte en un súper alimento 100% natural, ideal para deportistas con actividad física intensa, ya que mejora la resistencia al estrés y la fatiga. Lo que aporta es proteínas (contiene siete de los ocho aminoácidos esenciales); carbohidratos complejos (almidón); fibra alimentaria; grasas saludables (ácido linolenico, ácido oleico); vitaminas del Grupo B (B1 y B6); vitaminas antioxidantes (C y E); minerales biodisponibles (calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, silicio, sodio, cobre y manganeso; y fitoesteroles que estimulan el sistema inmunológico, hormonal y disminuyen colesterol.
Los principales beneficios de la maca son los siguientes: regula y estimula la función endocrina; mejora la resistencia física y rendimiento en deportistas; estimula la memoria y función cerebral; y alivia los síntomas hormonales del síndrome premenstrual y la menopausia. En cuanto a su consumo, se recomienda en polvo, que es su forma más natural, y no en comprimidos. Y aunque depende de las necesidades de cada individuo, en términos generales se recomienda una o dos cucharaditas tamaño postre por la mañana.
Se la puede agregar a licuados, jugos, leches o yogures. Y al mediodía puede consumirse mezclada con vegetales, sopas o caldos. Una forma muy práctica es mezclar una cucharada de miel natural y una de maca, e integrar hasta formar una pasta untable para agregar a las tostadas. No se recomienda consumirla a la tarde/noche porque puede provocar insomnio.