Maratón de Buenos Aires 2023: Clasificación completa
Con la presencia de 12 mil runners, la Maratón de Buenos Aires colmó las calles de la Ciudad, con un circuito nuevo y rápido.
Con la presencia de 12 mil runners, la Maratón de Buenos Aires colmó las calles de la Ciudad, con un circuito nuevo y rápido.
La clasificación completa de todos los runners que participaron en la Maratón de Buenos Aires la podes encontrar en este LINK
Un récord en la Maratón
La maratón de Buenos Aires tuvo con 12 mil inscriptos una cifra récord de participantes, con los triunfos de los keniatas Cornelius Kiplagat y Rodah Tanui.
La clasificación general lo tuvo a Kiplagat como el más veloz, cruzando la meta en 2 horas, 8 minutos y 29 segundos, siendo escoltado por sus compatriotas Paul Tanui (2.09.56) y Robert Gneno (2.10.16).
En cuanto a las damas, Rodah Tanui estableció el nuevo récord de circuito, completando los 42.195 metros en un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 52 segundos, cuatro segundos menos que su compatriota Sharon Cherop (2.24.56). En tercer lugar clasificó otra keniata: Pamela Rotich, con 2 horas, 27 minutos y 37 segundos.
Hace cuatro años había clavado 2:25:46 y ahora derribó el récord con 2:24:52 para igualar a su compatriota Lucy Karimy (2012, 2013, 2014) como segunda máxima ganadora de la prueba después de la argentina Sandra Torres (1999, 2001, 2006 y 2008).
Los primeros argentinos
El mejor argentino en la rama masculina fue el comodorense David Rodríguez, que clasificó en el puesto ocho, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 23 segundos.
El segundo hombre “albiceleste” fue el atleta del team Malgor, el jujeño Miguel Héctor Mazza, que tuvo un crono de 2 horas, 18 minutos y 7 segundos.
Finalmente, el tercer corredor argentino que completó el circuito fue José Félix Sánchez. El atleta del club FCmax tuvo un cronómetro de 2 horas, 21 minutos y 34 minutos.
En cuanto a las damas, la maratonista tandilense Luján Urrutia finalizó en la séptima colocación, con 2 horas, 45 minutos y 43 segundos. En segunda colocación entre las argentinas fue María del Carmen Argüello, con 2 horas, 46 minutos y 34 minutos y un octavo puesto.
Finalmente, en la tercera colocación completó Anahí Castaño, con un registro de 2 horas, 49 minutos y 11 segundos, siendo la novena en la clasificación.
Con cambios en el circuito que lo volvieron más dinámico y veloz, las condiciones climáticas también fueron ideales para correr la maratón.
La elongación, fundamental post carrera
Si bien el runner no lo hace con frecuencia, la elongación es una parte importante para su rendimiento. Con el paso del tiempo, muchos corredores comienzan a darse cuenta, pero los años perdidos de realizar este movimiento, luego cuestan demasiado caro.
En la mayoría de las ocasiones, al finalizar el entrenamiento uno piensa en retirarse lo antes posible y no en estirar o elongar, una pieza clave en la recuperación, además de brindarnos una mayor agilidad.
La elongación de los músculos
El estiramiento de los músculos trabajados es determinante para recuperar las zonas trabajadas y poder entrenar al día siguiente sin dolores y en un mejor estado.
La elasticidad y flexibilidad son aspectos a tener en cuenta, que se mantienen o ganan con estiramientos una vez finalizados los trabajos.
¿Qué gano al estirar? Se gana en reducir la posibilidad de lesionarme, mejoramos el rendimiento deportivo y aliviamos el dolor muscular post-ejercicio, así como también, a medida que nuestro cuerpo se acostumbra a elongar, se va ganando en tolerancia y en una mayor amplitud de movimientos de las articulaciones.
¿Por que estirar después de correr? Estirar después de correr sirve para enfriar el músculo y hacerle llegar oxígeno, evitar muchas de las lesiones más comunes, esguinces y demás torceduras, contracturas, etc…e incluso reducir el nivel de ácido láctico que se produce después de un trabajo intenso.
Hacé tu comentario