Maratón de Londres 2024: Un circuito perfecto
El recorrido de la Maratón de Londres se lleva adelante alrededor del río Támesis y es conocido por su perfil llano y rápido, además de su proximidad a algunos de los mayores atractivos de la ciudad.
El recorrido de la Maratón de Londres se lleva adelante alrededor del río Támesis y es conocido por su perfil llano y rápido, además de su proximidad a algunos de los mayores atractivos de la ciudad.
Comenzando en Blackheath, la carrera tiene tres puntos de partida: la salida roja en el sur de Greenwich Park, la salida verde en St. John’s Park y la salida azul en Shooter’s Hill Road.
Comenzando en Blackheath, el inicio se da dependiendo del color del dorsal, dependiendo de la salida asignada se debe llegar a través de distintas estaciones de metro:
- Salida roja en el sur de Greenwich Park.
- Salida verde en St. John’s Park.
- Salida azul en Shooter’s Hill Road.
KILÓMETRO 5:
Casi llegando a los 5 kilómetros del recorrido, las tres rutas convergen en Woolwich. Aquí también existe un descenso en la altimetrñia de la ruta.
Kilómetro 21 de la Maratón de Londres
En el punto medio del maratón, los corredores cruzan el famoso Tower Bridge de Londres. En la última etapa los sitios más turísticos de Londres toman protagonismo a lo largo de la ruta.
Comenzando por el paso por la imponente Torre de Londres en Tower Hill.
En los últimos kilómetros, los corredores son recompensados con una vista impresionante del London Eye, así como con otras vistas icónicas como el Big Ben y el Palacio de Buckingham. La línea de meta se encuentra en The Mall junto al St. James’s Palace.
Ha habido muy pocos cambios en la ruta desde el inicio de la carrera. Uno de ellos ocurrió en 1982 cuando debido a algunos trabajos de construcción, el punto de llegada fue trasladado de Constitution Hill al puente de Westminster, donde permaneció durante 12 años.
En 1994, se movió nuevamente The Mall en St. James, donde culmina la carrera en la actualidad.
11 años después, en 2005, se hicieron dos modificaciones: un ligero cambio bordeando el kilómetro 35 para sortear la zona empedrada de la Torre de Londres, y la otra fue un cambio al sentido contrario de las agujas del reloj bordeando la llamada Isla de los Perros.
La elongación luego de correr
El estiramiento de los músculos trabajados es determinante para recuperar las zonas trabajadas y poder entrenar al día siguiente sin dolores y en un mejor estado.
La elasticidad y flexibilidad son aspectos a tener en cuenta, que se mantienen o ganan con estiramientos una vez finalizados los trabajos.
¿Qué gano al estirar? Se gana en reducir la posibilidad de lesionarme, mejoramos el rendimiento deportivo y aliviamos el dolor muscular post-ejercicio, así como también, a medida que nuestro cuerpo se acostumbra a elongar, se va ganando en tolerancia y en una mayor amplitud de movimientos de las articulaciones.
¿Por que estirar después de correr? Estirar después de correr sirve para enfriar el músculo y hacerle llegar oxígeno, evitar muchas de las lesiones más comunes, esguinces y demás torceduras, contracturas, etc…e incluso reducir el nivel de ácido láctico que se produce después de un trabajo intenso.
¿Cuándo debo elongar? ¿Antes o después de cada entrenamiento o competencia? Realiza un buen calentamiento previo, con un trote suave, puedes usar tu bicicleta estática o elíptica por un espacio de 10 a 15 minutos, si es en estas dos últimas utiliza poca carga que sea los mas continuo posible y de bajo esfuerzo.
Cada ejercicio debes mantenerlo 20 segundos, después con el tiempo, la práctica y la constancia puedes ir agregando algunos segundos hasta llegar a 30 segundos. Después de cada entrenamiento recuerda elongar la musculatura de las piernas que son las que más se utilizan a la hora de correr, sin olvidar los brazos y los abdominales.
Hacé tu comentario