Maratón Sustentable, una carrera diferente

Se corrió en El Shincal, Catamarca.

20 de agosto de 2018

Poco más de 100 corredores. Un lugar poco habitual de la Argentina, y la intención de generar conciencia sobre el medio ambiente, brindándole la posibilidad a todos de participar gratuitamente de la prueba, esa es la idea de Maratón Sustentable.

Este fin de semana, en la localidad de Londres, en Catamarca, se realizó la segunda prueba, que tuvo su debut el año pasado en Tres Lagos, Catamarca.

En la segunda ciudad más antigua del país, la competencia organizada por Daniel Altavilla y Kevin Richards convocó a atletas de 11 provincias diferentes, además de representantes de Francia, USA, Paraguay, España y Brasil.

La carrera tuvo otra particularidad, utilizó vasos ecosustentables en lugar de los tradicionales descartables, y remeras hechas en algodón orgánico.

Las distancias fueron 42k, 21k y 10k, con la largada en la plaza central y la llegada en las ruinas incas de El Shincal.

Pablo Lonzayes, de Buenos Aires, y Norma Salva de Catamarca, fueron los ganadores de la máxima distancia, aunque los resultados fueron anecdóticos.

De la prueba también participaron atletas discapacitados, como parte de la inclusión.

“Estamos contentos por haber logrado que más allá de la carrera, que fue exitosa, creamos conciencia tanto a los atletas como a la población sobre la importancia de posicionar a Londres y El Shincal con un evento deportivo, teniendo en cuenta el cuidado social y ambiental”, sostuvieron los organizadores.

 

Fotos Andrés Rubiño – @andresrubix

Temas relacionados
/ / / / /