Marchablanca y Ushuaia Loppet se harán de manera virtual

Ante la pandemia por Covid-19, se podrá completar la prueba entre el 14 y 30 de agosto sobre esquíes de fondo, roller ski o corriendo.

24 de julio de 2020

Dos competencias icónicas de esquí de fondo como Marchablanca y Ushuaia Loppet llegan en agosto de manera virtual, en medio de la pandemia por coronavirus.

En medio de las complicaciones generadas por el contagio de Covid, Ushuaia no podrá recibir a cientos de esquiadores, tal como sucede año tras año, con el sueño de esquiar en el Fin del Mundo.

Por lo pronto, las dos pruebas se podrán realizar mediante eventos virtuales entre el 14 y el 30 de agosto próximo.

Bajo la organización del Club Andino de Ushuaia, con las distancias de 42k, 21k, 10k y 5k, en esta ocasión la prueba será “participativa” y se se podrá hacer en esquí de fondo, rollerski y running.

La distancia elegida debe completarse de corrido y no debe detenerse el cronometraje en el dispositivo que se utilice para testimoniar.

En la edición anterior, con la presencia de más de 400 competidores de 16 países desde el Centro Invernal Tierra Mayor, los triunfos quedaron en manos del fueguino Matías Zuloaga y la estadounidense Claire Waichler.

Importante: Esta temporada no se podrá sellar el pasaporte Worldloppet, pero la invitación para ser parte de un evento único sigue en pie y se puede realizar de la manera virtual.

Los interesados deberán anotarse en www.ushuaialoppet.com

Temas relacionados
/