Más de 100 perros estuvieron en Campeonato Nacional de Mushing

Tras dos años sin pruebas, la actividad volvió a tener vida con un evento masivo.

18 de agosto de 2021

Más de 100 binomios conformados por perros y humanos participaron de la primera fecha del Campeonato Nacional de Mushing, realizada en Esteban Etcheverría.

Los equipos compitieron en la modalidad Dryland, en sus distintas disciplinas deportivas: Bikejoring, Scooter (patín/bici de pie) y Canicross, siendo pruebas selectivas para el Seleccionado Nacional.

El evento fue organizado por el Club Mushing Team Bs As, llevando adelante la carrera de Mushing Dryland más grande que se hizo en el país hasta el momento.

Tras dos años sin competencias por la pandemia, participaron los siete clubes miembros de la FAMs, 5 de los cuales presentaron binomios que compitieron en más de una disciplina.

Las ruedas fueron las encargadas de abrir la competencia de la mano de Bikejoring, para dar paso a Scooter -inaugurando la categoría femenina por primera vez en el país, y cerraron los binomios de canicross en más de 30 salidas cronometradas por el Race Marshall del evento.

Los resultados parciales del sábado determinaron las salidas de la segunda jornada, que se inició con una densa niebla lo que obligó a invertir el orden de las disciplinas para la seguridad de perros y humanos, a su vez se mejoró y reforzó la marcación para evitar que se repitan los inconvenientes del primer día.

La disciplina canicross inauguró la segunda jornada, dejando todo en un circuito de 4,7km. Bikejoring y Scooter cerraron la jornada a pura emoción y entrega.

Para el final del evento, 40 perros y humanos emprendieron la correcaminata participativa a través del campo bajo la consigna de mantenerse en movimiento con sus perros, disfrutar al aire libre de esta actividad y una primera aproximación al deporte.

Fotos: @dejandohuellitasfotografia

Temas relacionados