Más de 20 mil runners corrieron en Moscú
La mayor carrera en tiempos de pandemia se vivió en Rusia con la maratón. Además, hubo una distancia de 10k con una gran convocatoria.
Cuando la postal de una largada multitudinaria de cualquier carrera en el mundo parece una utopía, esa fue la imagen que dejó el Maratón de Moscú.
La prueba más importante de Rusia convocó a más de 20 mil runners. Unos 9 mil competidores se anotaron en la distancia de 42 kilómetros, mientras que 13 mil fueron parte de los 10k.
Así fue como se volvió a vivir una fiesta del running en tiempos de pandemia por Covid-19.
El operativo incluyó a 1200 voluntarios que asistieron tanto en la entrega de kits y Expo oficial, como también en la prueba.
Tapabocas, alejamiento social y guantes de latex fueron los materiales usados por toda la organización de la carrera, mientras que los corredores usaron tapabocas en las salidas de cada una de las distancias.
En cuanto a las largadas de cada una de las pruebas, se dieron en sitios diferentes, con el objetivo de evitar aglomeración de gente.
Final electrizante y polémico
El desenlace de los 42k tuvo emotividad y controversia. El ruso Iskander Yadgarov encaró la recta final como líder de la prueba, pero Yuri Chechun logró pasarlo con un gran sprint y quedarse con el triunfo.
Lo controversial fue que el corredor oriundo de Kirguistán se dio vuelta a un paso de cruzar la meta y miró de manera burlona a su escolta ruso, llevándose la mano derecha a la frente, como mirando desde un lugar lejano a su adversario, lo que desató una infinidad de críticas.
En tanto, entre las damas, Sardana Trofimov ganó la carrera con una gran ventaja.
Podios en 42k
Yuri Chechun – 02:16:07
Podios en 10k
Vladimir Nikitin – 28:22
Hacé tu comentario