Media Maratón de Buenos Aires 2023: ¿Cómo me inscribo?
El próximo domingo 27 de agosto de 2023 se llevará adelante la Media Maratón de Buenos Aires y para participar, te brindamos toda la información que tenes que saber.
El próximo domingo 27 de agosto de 2023 se llevará adelante la Media Maratón de Buenos Aires y para participar, te brindamos toda la información que tenes que saber.
¿Cómo me anoto en la Media Maratón?
Para ello, se debe crear un perfil en esta web y luego cargar los datos: AQUÍ
¿Cuánto cuesta inscribirse en los 21k de Buenos Aires?
El costo para los runners de nacionalidad argentina es de 10500 pesos.
En tanto, los extranjeros deberán abonar un total de 70 dólares.
El recorrido completo de los 21k
Este es el recorrido de la Media Maratón de Buenos Aires en su edición 2023:
Largada: av Figueroa Alcorta y av Dorrego
Por av. Figueroa Alcorta hasta Carlos Pellegrini
Por Carlos Pellegrini hasta av Corrientes
Por av Corrientes hasta av Leandro n Alem
Por av Leandro n Alem hasta av Rivadavia
Por av Rivadavia hasta av pres. Roque Sáenz Peña
Por av pres Roque Sáenz Peña hasta Carlos Pellegrini
Por Carlos Pellegrini hasta av Belgrano
Por av Belgrano hasta av pres Julio a. Roca
Por av pres Julio a. Roca hasta av Hipólito Yrigoyen
Por av Hipólito Yrigoyen hasta av Paseo Colón
Por av Paseo Colón hasta av Independencia
Por av Independencia hasta av 9 de Julio
por av 9 de Julio hasta Arroyo
Por Arroyo hasta Carlos Pellegrini
Por Carlos Pellegrini hasta av del Libertador
Por av del Libertador hasta av Sarmiento
Por av Sarmiento hasta av Figueroa Alcorta
Por av Figueroa Alcorta hasta la llegada
Web oficial AQUÍ
Recorrido completo de los 21k de Buenos Aires
¿Cómo dar el salto de los 10k a los 21k?
Un corredor del peso que pusimos como ejemplo, y con un 45% de masa muscular total y la mitad de ella en las piernas, puede almacenar aproximadamente 310/570 gramos de carbohidratos, lo que equivale a entre 1.250 y 2.270 calorías de glucógeno depositado en las piernas. Es decir que las reservas de glucógeno existentes en su cuerpo le sobrarán para un 10K, pero seguramente no le serán suficientes para una media maratón.
Teniendo en cuenta todo lo señalado, hay algunos cambios que se deben hacer sí o sí en los entrenamientos. Lo primero es ir aumentando todas las semanas los kilómetros que corremos. La resistencia es la virtud que todo corredor de largas distancias necesita entrenar, ya que será la habilidad que le permitirá terminar las carreras en buenas condiciones. Lo mínimo que se recomienda es hacer 60K por semana, para poder rendir al máximo el día de la competencia y marcar un buen tiempo.
Otra cuestión a tener en cuenta es la frecuencia. Se debe entrenar entre cuatro y cinco veces por semana, ya que eso permitirá aumentar el kilometraje de forma gradual y segura, y también incluir entrenamientos lentos y específicos de manera más segura.
Por último, realizar fondos más largos. Estos tienen como objetivo el correr una distancia mayor que en el resto de los entrenamientos semanales, pero a un ritmo lento y relajado. Y es necesario hacerlos porque contribuyen a la generación de una serie de adaptaciones fisiológicas muy importantes: aumentan el número, el tamaño y la eficiencia de las mitocondrias en las fibras musculares; sirven para que los músculos aprendan a almacenar más glucógeno; y acostumbra al cuerpo a utilizar las grasas cómo combustible de una manera más eficiente.
Los entrenamientos de fondo también dan la posibilidad de entrenar la mente para correr durante mucho tiempo, al ayudar a fortalecerla para soportar el agotamiento físico y mental. Lo ideal es hacer fondos cada siete o diez días. Y aunque no hay una “medida universal” sería bueno que durasen entre 1:45 y 2:30 horas.
Hacé tu comentario