Mendoza ya permite salir a correr o a andar en bicicleta

En la región cuyana, el gobierno local autorizó la actividad física, como también el inicio de las actividades de los running teams.

18 de mayo de 2020

La posibilidad de correr o andar en bicicleta llegó a la provincia de Mendoza, en la región cuyana de Argentina, a partir del lunes 18 de mayo.

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, lo anunció en sus redes sociales, brindando detalles sobre la posibilidad de hacer actividad física, como también el inicio de los trabajos de los running teams, a cargo de los profesores de educación física.

Asimismo, las autoridades establecieron una serie de pautas que se deberán respetar a pesar de la flexibilización en medio de la pandemia por coronavirus.

En tanto, los gimnasios de musculación todavía deben aguardar para abrir sus puertas.

«Hoy, he firmado un nuevo decreto (N°620) con varias medidas. Entre ellas, la autorización -dentro del marco de las salidas recreativas- para practicar running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos, ambas actividades con distancia máxima de 5 km desde el hogar», anunció Suárez.

Al mismo tiempo, expresó: «Las mismas se deberán llevar a cabo conforme a los protocolos y medidas vigentes: respeto del D.N.I., tapaboca, no salivar en la vía pública, salir y regresar desde el hogar y horarios, entre otros requisitos».

«Asimismo, y en virtud de lo dispuesto por el DNU nacional que nos permite ampliar la circulación en un 75%, los días domingos podrán realizar estas salidas todas las personas, en los horarios establecidos, sin distinción de D.N.I», argumentó.

Por último, el Gobernador habilitó el inicio de las acciones de los running teams, con funcionamiento en espacios públicos o con clases a domicilio, con un máximo de dos alumnos.

«También incluimos dentro de las profesiones liberales exceptuadas a los profesionales de la Educación Física. Podrán trabajar con clases a domicilio y en espacios públicos, con un máximo de 2 personas. No está permitido la apertura de gimnasios para tales fines», cerró en su mensaje.

Temas relacionados
/