México lleva el sueño olímpico a los 42k de Dubai

Dos corredores mexicanos intentarán lograr la marca para la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

22 de enero de 2020

La maratón de Dubai es una de las competencias más exóticas, mejor pagas y con uno de los circuitos más veloces del mundo.

Así y todo, todo el dinero en premios que existe no han logrado tentar a los mejores maratonistas del mundo.

A pesar de ello, sigue siendo un circuito atractivo e interesante para todos aquellos que buscan lograr marca, y este es el caso de varios atletas mexicanos que intentarán conseguir el tiempo mínimo para alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, o al menos acercarse al logro.

Los atletas Juan Joel Pacheco y José Luis Santana Marín, acomapados por su entrenador Enrique Hernández, ya están en Dubai listos para intentar dar el zarpazo y conseguir bajar las 2 horas y 10 minutos, un crono que sería histórico para el atletismo mexicano.

En enero de 2019, Pacheco logró la marca de 2.10.58. En la misma prueba, Santana llegó en 2.13.20. Además, tiene como registro las 2.10.54 logradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que le valieron la medalla de plata.

En dicha carrera, la medalla de bronce también quedó en manos de México: fue para Juan Joel Pacheco Orozco, que logró un tiempo de 2.12.10.

Aparte, en diciembre pasado, en los 42k de Valencia, Jesús Arturo Esparza Pérez consiguió 2.11.04, siendo el primero en conseguir el tiempo que pide la Federación Internacional (IAAF) para lograr estar en Tokio.

Así, concluyó la carrera en el puesto No 25.

En la misma prueba, Ricardo Ramos Vargas cruzó la meta con un tiempo de 2:15.21  llegando en la posición No. 43, mientras que Darío Castro Pérez finalizó con una marca de 2:18.21, llegando en la posición No. 53.

 

Temas relacionados
/ / / /