#MiRunningTeam: Gep Running Team

Bajo la conducción de Fernando Vitasse, entrenan martes y jueves, a las 20, en Parque Saavedra. Y los miércoles y viernes, a las 19.30, en Recoleta, en Libertador entre Luis Agote y Agüero.

19 de agosto de 2016

Bajo la conducción de Fernando Vitasse, entrenan martes y jueves, a las 20, en Parque Saavedra. Y los miércoles y viernes, a las 19.30, en Recoleta, en Libertador entre Luis Agote y Agüero.

Dos sedes. Alrededor de 60 personas en total. Un profe. Y algo que une todo eso: el running. La pasión por correr, por superarse día a día, se respira en cada encuentro del Gep Running Team, un grupo comandado por Fernando Vitasse. “Los martes y jueves, a las 20, estamos en Parque Saavedra, en Rogelio Yrurtia y Rastreador Fournier, frente a Tecnópolis. Y los miércoles y viernes, a las 19.30, en Recoleta, en Avenida del Libertador entre Luis Agote y Agüero”, detalla el profe. Y cuenta que su idea es sumar algún horario los fines de semana.

Fernando creo el Gep Running Team en el 2010, y ahora cuenta con corredores de entre 18 y 60 años y de niveles muy diferentes. Al comienzo se dedicaba a entrenar a sus alumnos sólo para carreras de calle, pero después sumó la preparación para trail. “Trato de estar pendiente de la necesidad de cada uno de mis alumnos. Ahora, por ejemplo, hay muchos que quieren participar de un duatlón, así que apuntaremos también a eso. Pero también están quienes sólo buscan calidad de vida. Para todos hay lugar”, asegura.

Tomando en cuenta justamente lo heterogéneo de su running team, Fernando divide los entrenamientos en grupos. “Desde ya que la rutina varía de acuerdo a la competencia que cada runner vaya a encarar. Pero además hay niveles de rendimiento físico diferente”, explica. Y más allá de esas particularidad, cuenta que cada clase suele encararla de manera diferente, para que sea lo más entretenida posible.

Durante la charla también surge un tema clave: el cuidado las personas que se entrenan con él: “Siempre me fijo si están o no en condiciones para participar de la carrera que se proponen. Y si no los veo preparados se los digo. Porque sino, después vienen las lesiones y también las frustraciones”.

En el mismo sentido de pensar en el bienestar físico de sus alumnos, Fernando se preocupa por cómo se alimentan. “Les pregunto muy seguido sobre ese tema. Y si descubro que no están comiendo sano les recomiendo que consulten a una nutricionista de mi confianza”, dice. Y agrega: “Por suerte muchos me hacen caso, ya que eso también influye en que tengan un mejor rendimiento y, sobre todo, ayuda a mejorar la salud”.

Contacto:
Quienes quieran formar parte del Gep Running Team puede contactarse con el profe y ultramaratonista Fernando Vitasse directamente a su celular: 15-5-136-0555. O por mail (info@gepteam.com), o por medio de la fan page TeamGep.