Mo Farah logra el récord del mundo en Bruselas

El atleta logró la mejor marca de la historia en los 60 minutos en pista, en la Diamond League. Entre las damas, Sifan Hassan también alcanzó el WR.

4 de septiembre de 2020

Sin los Juegos Olímpicos a la vista, el inglés Mo Farah se tiró de lleno a la Diamond League para intentar batir el récord mundial de 60 minutos en pista, y lo consiguió.

Farah registró 21.330 metros en una hora, superando incluso la distancia de medio maratón (21.097).

Entre los datos para destacar, el ritmo del corredor fue de 2:48 km por hora de promedio y pasó la distancia de un medio maratón en en 59 min y 21 segundos.

Ni bien cruzó la meta, habló con la transmisión oficial y expresó: «Es muy bueno de haberlo logrado de esta manera. Hice muy buen ritmo y fue de gran ayuda tener al lado a corredores como Bashir Abdi, con el que colaboramos mutuamente».

El belga Bashir Abdi logró el segundo lugar, con una distancia de 21.322.

Este es el primer récord del mundo que obtiene Mo Farah, aunque cuenta con cuatro medallas de oro y seis títulos mundiales.

La mejor marca la tenía el etíope Haile Gebrselassie, que el 27 de junio de 2007 registró 21.285 metros en sesenta minutos, en la pista de Ostrava -República Checa-.

En la previa de la competencia, el atleta confío: «El récord de Haile significa mucho para mí. Es bonito hacer historia. No son los Juegos Olímpicos pero tener un récord del mundo es algo fenomenal».

Récord entre las damas

La atleta nacionalizada holandesa Sifan Hassan, de 27 años, también alcanzó el récord de la hora en pista, al recorrer 18.930 metros.

Hassan es la actual campeona mundial de 1.500 y 10.000 metros, y batió la marca de la keniata Brigid Kosgei, que tenía  18.517 desde el año 2008.

Tras completar la prueba, confesó: «Estoy muy feliz. Cuando comencé, no me sentía bien, pero después encontré cada minuto muy fácil».

«Fue una carrera muy fuerte y estoy muy contenta con lo que he conseguido. Nunca pensé que iba a correr de esta manera», cerró.

 

Temas relacionados
/ /