Muere un juez que corría para recaudar fondos para una cruzada solidaria
El juez Mario Juliano estaba llevando adelante una maratón solidaria de 280 kilómetros cuando falleció en su domicilio por un ataque cardíaco.
El juez penal de la ciudad de Necochea y reconocido runner emprendedor de acciones solidarias, Mario Juliano, falleció a los 64 años tras sufrir un infarto.
Era director de la ONG Asociación Pensamiento Penal (APP) y durante las últimas semanas se encontraba realizando una cruzada solidaria, corriendo 280 kilómetros, pasando por seis localidades, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una vivienda para una familia de su ciudad.
Hasta el momento se habían recolectado 369 mil pesos, aunque todavía no había finalizado la cruzada. La iniciativa del juez fallecido consistía en recibir donaciones por cada kilómetro que recorriera.
“Hoy es día de descanso. Estoy con el cansancio lógico, algún dolor por aquí, otro por allá, pero en condiciones de seguir. Mañana la etapa será desde el cruce de Fernández hasta La Dulce y será la última etapa con lomas. Estamos más cerca, estamos motivados y seguimos necesitando tu ayuda para levantar un techo digno. Acompáñanos desde solidaria.app/techodigno“, había posteado el juez.
Quequén, Juan Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea eran las ciudades por las que debía sumar dicho kilometraje.
Unos días atrás, en sus redes sociales, publicó antes de emprender un trayecto de 27 kilómetros: “La vida nos sigue sonriendo: se dio vuelta el viento y parecería ser que hoy lo volveremos a tener de cola para regresar hasta el cruce de Fernández (27 k). La pasamos muy bien en Claraz gracias a la hospitalidad de Daniel y Liliana, que nos trataron a cuerpo de reyes”.
Ahora, ante el repentino fallecimiento, familiares y amigos invitan a los vecinos a concluir su última obra.
La invitación abierta es para el domingo 1 de noviembre próximo desde las 8:30 hs. En una publicación, se arengó a sumarse: “Vamos a acompañar a Mario en los últimos kilómetros de su desafío solidario”.
“Ayudemos a Mario a terminar su desafío solidario”, señalaron desde su entorno.
Hacé tu comentario