Mujeres Corren es la primera carrera de calle en volver en la Patagonia

El sábado 12 de diciembre, en San Martín de Los Andes, se realizará la prueba exclusiva para mujeres, con distancias de 10 y 5 kilómetros.

11 de diciembre de 2020

¡Se acabó la espera! Ya hay una carrera de calle que se llevará adelante. Será Mujeres Corren, que casualmente fue la primera en ser suspendida por la pandemia por Covid-19, y se realizará este sábado 12 de diciembre en la ciudad de San Martín de Los Andes, en la patagonia argentina.

Lo cierto es que el circuito de carreras Mujeres Corren fue el primero en ser suspendido en el país ante la pandemia por coronavirus.

El 8 de marzo pasado se realizó la primera fecha en Neuquén, pero quedaron pendientes las competencias de San Martín de Los Andes, Zapala y San Carlos de Bariloche.

Ahora, en medio de un fuerte descenso de cantidad de casos de contagio y para reestablecer las carreras, la organización comenzó a diseñar un protocolo especial para lograr la autorización.

Una de las organizadoras, Ili Suffern, argumentó: «Tenemos en claro que se deberá minimizar el sistema de acreditación y entrega de kits. Aún así, la acreditación de las corredoras se realizará a lo largo de varios días previos al evento con horarios fijos y autorizando el ingreso de determinada cantidad de participantes para acceder al lugar. Además, se deberán respetar las medidas de distanciamiento obligatorio y el uso de barbijo o tapabocas».

Suffern fue una de las organizadoras de la prueba de ciclismo «Gran Fondo 7 Lagos», que fue un éxito y unió San Martín de Los Andes con Villa La Angostura. Es por eso que ya cuenta con experiencia en la diagramación de protocolos y medidas en la «nueva normalidad».
Respecto a la prueba, adelantó: «Tenemos en mente realizar la largada dentro de un horario determinado y no de manera masiva. De esta manera, se tomará la clasificación de acuerdo a tiempos y no por orden de llegada, como se suele hacer».
«Programaremos salidas escalonadas cada determinados segundos, de acuerdo a una cantidad determinada de participantes», detalló la organizadora del evento.
A su vez, entre otros puntos a tener en cuenta, desde Mujeres Corren anunciaron: «Las salidas y llegadas de las pruebas deberán ser los puntos con mayor cuidado y medidas estrictas de distanciamiento. También sabemos que nuestro staff deberá tener el tapabocas todo el tiempo, tanto en los parques cerrados como en los puestos de abastacimiento de las corredoras».
Centros de inscripción en San Martín de Los Andes:
Centros de inscripción San Martín de los Andes:
La Perfumería: Av. San Martín 825
Austria Ski Ranch: Av. San Martín 600
Sport Tracks: Rivadavia 804
Web oficial para inscribirse: https://www.mujerescorren.com/
Temas relacionados