¿Pocas chances de permitir correr fuera de Capital Federal?

De acuerdo a las declaraciones de una funcionaria, no estaría contemplado permitir a los runners del Gran Buenos Aires disfrutar de la actividad a pesar de la flexibilización de la cuarentena.

14 de julio de 2020

A la espera de las medidas de flexibilización de la cuarentena después del 17 de julio, grandes eran las esperanzas de muchos de volver a realizar actividad física en el Gran Buenos Aires después de más de 120 días.

A diferencia de Capital Federal, el resto de los habitantes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) no tienen permitido salir a pedalear, correr, andar en rollers o caminar, entre otras actividades.

Ahora, mientras se aguardan por las nuevas medidas en tiempos de la pandemia por Coronavirus, Leticia Ceriani (Subsecretaría de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires), adelantó que fuera de Capital Federal, «la idea es que las actividades recreativas no se habiliten», descartando de plano las chances de salir a correr.

Ceriani es la funcionaria a cargo de monitorear la pandemia en la provincia de Buenos Aires y, en diálogo con el Canal Todo Noticias (TN), argumentó que «la idea es ir paso a paso», haciendo foco en que en los lugares en los que se está en «fase 3» este tipo de acciones no están permitidas.

Por lo pronto y dentro de este contexto, si bien la idea del Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, es tomar medidas conjuntas respecto a la flexibilización de la cuarentena, respecto a este tipo de permisos, las miradas son contrarias.

Ante esto, por más que está demostrado que el salir a correr es una acción que no genera una alta chance de contagio -de hecho, forma parte del grupo de las actividades de bajo riesgo-, además de beneficiar el aspecto psicológico, pareciera ser que no será tenido en cuenta.

Resta aguardar y conocer las nuevas medidas informadas por el área del Gobierno de la Provincia, cruzando los dedos y esperando a que finalmente se tenga en cuenta y autorice.