Nadadora da su vida para salvar a un chico de 8 años en un lago

Una experta nadadora y médica veterinaria de 26 años, falleció tras darle su salvavidas a un niño, al que salvó de morir en medio de una tragedia.

3 de marzo de 2021

En la provincia de Santa Cruz se vivió una tragedia impactante: cuatro personas murieron mientras navegaban en kayak.

El incidente ocurrió en las aguas heladas del lago Cardiel.

Sucedió que varias personas estaban disfrutando de una travesía acuática cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal de viento que dio vuelta las embarcaciones.

En ese momento, con la intención de resguardar la vida a un pequeño de 8 años, Marilena Bossio, una médica veterinaria de 26 años y experta nadadora, le entregó su salvavidas. Según cuentan varios de los que estuvieron allí, ella misma se sacó el chaleco y se lo colocó al chico.

De acuerdo a los comentarios de varios expertos, se vivieron tres minutos de viento enfurecido, que alejó a las embarcaciones entre 150 y 200 metros de la orilla a pesa de los intentos por retornar.

Junto con Marilena, también perecieron Daniel Barría (34 años), presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, su hermano Javier Barría (30), policía de esa ciudad y Elsa Raquel Martínez (49).

En tanto, el pequeño Mateo Barría fue el rescatado por Marilena. Además, dentro de las personas que se salvaron, figuran Claudio Barría, diputado del Frente de Todos y hermano de los fallecidos Daniel y Javier, y John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez, otra de las víctimas fatales.

Experta en natación

Además del amor por los animales, Marilena era una experta nadadora, que aprendió y perfeccionó su técnica en una escuela de Río Tercero.

Familiares y amigos de la nadadora la recordaron “como una gran persona, capaz de dar su vida por otros”, tal como lo hizo en la tragedia.

Marilena era oriunda de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, y en 2019 recibió el título de médica veterinaria de la UNRC. Se encontraba en el sur por un trabajo, enfocado en la atención de animales de gran porte.

Comunicado oficial

En memoria de Marilena Bossio, el Hospital Escuela de Grandes Animales de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, publicó un comunicado en las redes sociales resaltando su gran persona:

“Ha fallecido la médica veterinaria Marilena Bossio, egresada de esta casa de estudios, y una muy querida estudiante y colega. Dio su vida para salvar a un niño que se ahogaba en un lago, en todo momento del trágico momento, su preocupación fue el nene.

Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón. Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este, se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así, las que cambian el mundo”.

Temas relacionados