Night Run: “Coco” Muñoz y Vedia ganaron los 8k
La carrera Night Run tuvo en Puerto Madero a miles de runners que disfrutaron de 8 kilómetros divertidos y dinámicos, en un recorrido con mucho colorido, luces y música.
La carrera Night Run tuvo en Puerto Madero a miles de runners que disfrutaron de 8 kilómetros divertidos y dinámicos, en un recorrido con mucho colorido, luces y música.
La lluvia en la previa, el viento y frío no fueron un adversario ni intimidaron a ninguno de los runners, que así y todo estuvieron a las 20 hs listos para disfrutar de una noche a puro running.
La competencia tuvo al maratonista olímpico Eulalio “Coco” Muñoz como el más rápido, con una marca de 23 minutos y 54 segundos.
El atleta de Nike y Herbalife Nutrition Argentina tuvo un gran recibimiento entre los runners, que a cada paso le pidieron selfies. El podio masculino de la Night Run se completó con Maxi Farías y Laureano Rosa, con 24 minutos y 26 segundos y 24 minutos y 27 segundos, respectivamente.
Entre las damas, Laura Vedia siguió demostrando su gran nivel al cruzar la meta en 28 minutos y 14 segundos. La entrenada por Daniel Zapettini fue seguida por Rebecca Zamora, con 29.42, mientras que el tercer lugar le quedó a Renata Dolhare, con 30 minutos y 2 segundos.
Además, Anna Scappini recibió una distinción, tras cruzar la meta en 29 minutos y 48 segundos.
La Night Run Buenos Aires tuvo el sponsoreo de Saucony y contó con la organización de Club de Corredores.
En silla de ruedas, el ganador fue Martín Sharples, mientras que Cecilia del Carmen Romero, en otras capacidades, como Sandra Domínguez en la categoría no vidente, estuvieron en lo más alto del podio.
Clasificaciones completas AQUÍ
Fotos gentileza Claudio Fernández – Fotorun
Night Run, en más de 10 ciudades
El circuito de carreras de la Night Run pasa por más de 10 ciudades de la región, en países como Brasil, Argentina, Chile y México.
Al mismo tiempo, la marca Saucony, sponsor técnico de la prueba, tuvo un stand en el que exhibió los últimos modelos, tanto para pruebas de calle, como para uotdoor y lifestyle.
“Para Saucony es muy importante estar en contacto con los corredores y poder ofrecerles experiencias únicas. Que vivan nuestra marca, que disfruten nuestros productos y conozcan nuestra esencia. Night Run es un evento muy favorable para los amantes del running, y además un momento perfecto para imprimir nuestro sello y vivir algo diferente”, afirmó Gonzalo Goberna, Business Manager para Argentina.
¿Cómo debo hacer para correr más rápido?
Al mismo tiempo, Goberna remarcó: “Sin dudas, Night Run es la opción perfecta para un plan de sábado por la noche y hacer del deporte una verdadera fiesta en plena ciudad de Buenos Aires. Desde Saucony buscamos garantizar experiencias que vayan más allá de correr, sino de pasar un buen rato de encuentro y disfrute”.
¿Cómo me recupero luego de correr 8 o 10k?
Correr un 10K no es correr un maratón, pero representa un desafío importante a tu resistencia física. Y para que el post no sea muy duro es esencial trabajar en la recuperación en forma inmediata a la finalización de la carrera.
Lo más importante es incorporar rápidamente buenas fuentes de hidratos de carbono y proteínas, ya que ayudan a rellenar los depósitos de glucógeno muscular.
Lo recomendable es consumir 0,5 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de peso corporal. Por ejemplo, si una persona pesa 70 kilos debería consumir aproximadamente 35 gramos.
En cuanto a las proteínas, la proporción es 4:1, es decir, cada cuatro gramos de carbohidratos se debería consumir un gramo de proteína. Volviendo al ejemplo de un corredor que pesa 70 kilos, esa persona debería consumir aproximadamente 8,75 gramos de proteínas.
Ideal es elegir siempre fuentes líquidas, ya que se digieren y asimilan con mayor rapidez, lo que ayudará a que los nutrientes se encuentren disponibles más rápidamente y además ayudarán a hidratarse.
Una buena opción es una bebida deportiva (cada botella de 355 ml aporta 21 gramos de carbohidratos) más un huevo duro o media barra proteica (cada una suele contener aproximadamente 15/20 gramos de proteínas). En el caso de competir en temperaturas extremadamente calurosas se puede reforzar la hidratación utilizando como parámetro la propia sed.
Además, hay que tener en cuenta que la recuperación no se acaba con lo que se come y bebe luego de la carrera. Siempre hay que recordar el realizar estiramientos apenas terminada la competencia; someterse a una sesión de masajes en caso de ser posible (en algunas carreras lo ofrecen de manera gratuita), ya que son ideales para reducir la inflamación y las molestias musculares posteriores; aplicarse hielo en las zonas que se sientan más resentidas luego de la carrera; utilizar prendas de compresión, como medias de este tipo para recuperar las pantorrillas; y descansar los pies en hielo.
Teniendo en cuenta todos estos consejos los días posteriores al 10K no serán un sufrimiento, y se podrá recordar lo vivido con una sonrisa.
Hacé tu comentario