Nike Pegasus 37, un modelo para correr “rápido”
Este calzado es ideal para competencias de 10 a 42 kilómetros, enfocado en corredores de mediano y alto rendimiento.
La nueva edición de la Pegasus, la Nike Pegasus 37, ya está a la venta, con una serie de cambios que seguramente la posicionará entre las más deseadas.
Al igual que su antecesora, la Pegasus 36, es de característica polivalente en ritmos y usos, lo que es la clave de su éxito. Pero, dentro de las novedades, sobresale la eliminación del Flywire en sus cordones y la decisión de incorporar React en su mediasuela, en lugar del clásico Cushlon de esta familia de zapatillas.
El React es un material muy innovador, funcional y con un proceso de creación muy complejo, que ofrece dos propiedades muy deseadas por los runners: tacto muy blando y retorno de energía alto.
La muy buena amortiguación que tiene la Nike Pegasus 37 hace que se acerque bastante a lo que sería una Nike Vomero 14, que se encuentre en el tope de gama.
Al mismo tiempo, las nuevas Pegasus tiene una innovadora geometría, con mucho más material bajo los pies (la cantidad de Air Zoom del antepié es el doble que en la Nike Pegasus 36), lo que otorga buena durabilidad y una gran capacidad de absorción de vibraciones.
Como se señalaba al comienzo, Nike también ha modificado el upper, haciendo desaparecer el sistema de ajuste de cordones del modelo anterior, y empleando ahora una fijación algo más agresiva, por medio de una banda que envuelve todo el mediopié.
Una zapatilla ultra liviana
Mientras que el peso oficial es de 285 gramos, el calzado tiene un drop de 10 mm (el talón sube a 24 mm mientras que el antepié lo hace hasta los 14 mm). Esas cifras dan cuenta de que son realmente muy livianas.
Por último, y por todas sus características, son ideales para usarlas como principal zapatilla de entrenamiento en el caso de corredores de hasta unos 85 kilos de peso que busquen amortiguaciones reactivas en sus tiradas largas.
Y también, claro, son muy aptas para corredores de elite.
¿Qué tiempos de referencia hay? Para aquellos corredores que busquen realizar una prueba de 10 mil metros por debajo de una marca de 40 minutos, o una media maratón en alrededor de 1 hora y 25 minutos.
En tanto, a la hora de hablar de una carrera de 42 kilómetros, el tiempo de referencia ideal para aquellos que deseen usar las Nike Pegasus 37 es de las 3 horas.
En definitiva, es una zapatilla rápida y que permite apuntar a bajar las marcas tanto para los atletas de mediano como en alto rendimiento.
Hacé tu comentario