No sabía que estaba embarazada: dio a luz tras correr 7 kilómetros

Una runner inglesa cumplió con su rutina de entrenamiento y al volver a su casa, sintió dolores abdominales. Terminó teniendo a su hija a la espera de la llegada de la ambulancia.

22 de julio de 2020

Una inglesa de 31 años salió a correr sin saber que estaba embarazada. Hizo sus 7 kilómetros de entrenamiento y al volver a su casa, debió ser internada por fuertes dolores en la zona abdominal.

Se trata de Charlotte, residente en Ámsterdam, Países Bajos, que tras su rutina de ejercicios, debió ser hospitalizada y fue examinada por un médico, pero el especialista aseguró que no era nada serio y probablemente solo se trataba de gases.

Así fue como la runner recibió el alta y volvió a su casa. Una hora más tarde, junto con su novio Dominic, dio a luz a Evelyn Rose, su hija recién nacida.

Al nacer, la bebé sufrió problemas respiratorios, pero Dominic logró salvarla realizándole una técnica de reanimación cardiopulmonar que aprendió de pequeña.

Tras unos minutos, llegó la ambulancia y la recién nacida fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos.

Luego de tres días internada para minimizar los efectos de la falta de oxígeno, la pequeña recibió el alta.

A pesar de que el parto fue dramático y peligroso, la bebé ya está sana y fuera de peligro, aseguró la doctora Sophie Van der Schoor, del hospital OLVG.