Novedades del K42

20 de diciembre de 2018

La primera carrera del Campeonato Mundial tendrá 14k. 

Villa La Angostura será en noviembre próximo la sede del Campeonato Mundial de Montaña, en el contexto del K42.

Bajo la organización de Patagonia Eventos, la competencia tiene como fechas el 15-16 y 17 de noviembre de 2019, recibiendo a las máximas figuras de las disciplinas de montaña.

Entre las novedades más importantes, es que la que es considerada como la distancia alternativa del K42, el K15, también será este año el campeonato mundial en lo que la Federación Internacional denomina “classic”, y que precisamente se trata de la competencia más antigua de la especialidad, con 34 ediciones realizadas.

En este caso, el Campeonato Mundial Classic se realizará el viernes 15 con una distancia de 14 kilómetros, debido a las normas internacionales y disposición de la WRMA para sus campeonatos del mundo. Minutos después de la largada, se realizará la carrera abierta anual, que mantendrá su formato y distancia de 15 kilómetros.

El sábado 16 de noviembre se realizará el Mundial de larga distancia, que coincidirá con el K42, con un circuito que incluye pasar por el Cerro Belvedere y el Cerro Bayo.

El recorrido fue evaluado por las autoridades internacionales, garantizando un circuito con el desnivel y distancia exigidos de acuerdo al reglamento del campeonato.

Al mismo tiempo, debido a que se estará corriendo la competencia mundial, también habrá largadas especiales para los Juniors (menores de 20), con distancias de 7km.

Tanto el Mundial Classic de 14 kilómetros como el Long Distance (42k) tendrán largadas separadas de la competencia abierta Salomon K42.

Temas relacionados
/ / /