Opciones de desayunos proteicos imperdibles
Tres opciones súper nutritivas para encarar el día con mucha energía.
Tres opciones súper nutritivas para encarar el día con mucha energía.
Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Por ese motivo a continuación te daremos tres recetas para que tu primer comida del día sea rica y sobre todo muy proteica.
Panqueques de avena y banana: los ingredientes son dos claras de huevo; un huevo entero; ½ taza de avena; ½ banana; y dos sobres de stevia o una cucharada de miel. También se le puede agregar esencia de vainilla, canela en polvo, chía y coco rallado. Y decorar con frutas o frutos secos. Para prepararlo hay que meter todos los ingredientes a la licuadora (o usar la minipimer) y después llevarlos a una sartén caliente previamente aceitada. Cocinar un par de minutos de cada lado y listo.
Omelette y tostadas con palta: se necesitan dos claras; un huevo; ½ palta; pan integral o de centeno; y queso untable. Se calienta una sartén previamente aceitada y se incorporan primero las dos claras y luego el huevo entero por encima, a fuego lento y tapando la sartén. No es necesario darlo vuelta. Al mismo tiempo ponemos a tostar dos rodajas de pan integral o de centeno. Luego las untamos con el queso que preparamos (podemos tenerlo listo previamente, ya que se conserva en heladera) y posteriormente agregamos la palta en forma de láminas o pisada, como uno prefiera. Ideal para acompañar con un buen té de hierbas.
Avena cocida: se prepara con dos claras; un huevo; ½ taza de avena; leche o agua; y dos sobres de stevia o una cucharada de miel. En una olla poner una taza de agua o de leche de almendras (se logra una consistencia más cremosa) e incorporar la avena junto con el endulzante y un poco de esencia de vainilla. Cuando comienza a hervir mantener a fuego mínimo e ir incorporando y revolviendo las claras hasta que quede una textura cremosa y completamente cocida. Apagar el fuego, poner todo en un recipiente y dejar enfriar. Por último, para decorar, se puede agregar mermelada, frutas, frutos secos o mantequilla de maní.
Hacé tu comentario