Para bajar de peso, ¿hay qué correr rápido o sumar kilómetros?

Todos los que buscan adelgazar se preguntan cual es el entrenamiento más efectivo.

10 de agosto de 2020

Muchas de las personas que apuntan a bajar de peso eligen salir a correr, pero el interrogante sobre cual es el sistema más efectivo para alcanzar el objetivo deseado es un dilema que tienen muchos.

Por eso siempre nace la pregunta más frecuente: ¿cuál es la manera correcta de perder peso? ¿Acaso vale más correr mayor distancia o hacerlo a más velocidad? Más allá de la combinación de ambos aspectos.

A pesar de ello, para llevar adelante diferentes tipos de entrenamientos, lo más importante pasa por la experiencia y trayectoria deportiva del corredor.

A lo que vamos: si tienes poca experiencia o no sueles entrenar realizando muchos kilómetros por semana, lo más aconsejable es aumentar la frecuencia y desarrollar mayor cantidad de músculos. De hecho, es conveniente aumentar la masa muscular, ganándole espacio al tejido adiposo.

En tanto, para los que ya suelen a correr con constancia, si lo que se desea es bajar de peso, lo que se recomienda es aumentar la velocidad por sobre los entrenamientos de distancia.

Al margen, es importante mantener una dieta nutricional, siendo asesorado por un profesional. Con esto, se apunta a alcanzar un déficit de calorías para eliminar el exceso de grasa.

NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador y hacerse chequeos médicos.

 

Temas relacionados