Pasaron de organizar una carrera a ayudar a la comunidad

En Villa La Angostura, el grupo de Búsqueda de Rescate de Zonas Agrestes pasó de estar planificando la competencia de trail Travesía de los Cerros a ayudar en los barrios ante la cuarentena por el coronavirus.

6 de abril de 2020

A comienzos de mayo, el grupo de Búsqueda de Rescate de Zonas Agrestes (BRZA) de la ciudad de Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina, tenían organizada la décima edición de la Travesía de los Cerros, una de las competencias más atractivas como exigentes dentro del calendario nacional de trail running.

La competencia, con distancias de 60 kilómetros, 42, 21, 12 y 8, estaba pautada para el 2 de mayo, y esperaba a alrededor de mil corredores, tanto de distintos puntos de la Argentina como de otros países. Debido a la pandemia del coronavirus, la carrera debió reprogramarse para mayo próximo.

Pero lejos de quedarse de brazos cruzados y sin nada que hacer, los rescatistas se enfocaron en estos tiempos a ayudar a la comunidad con diferentes tareas, entre las que se destacan el llevar a distintos profesionales de la salud a áreas poco accesibles, o a hogares alejados de la población, para así poder ayudar a vecinos que tenían pocas chances de tener controles médicos o remedios.

Además, han colaborado con las autoridades, pasando por diferentes barrios con los móviles y mediante los megáfonos o parlantes, alentaban a los pobladores a quedarse en sus casas y a respetar la cuarentena.

Como si fuera poco, el espíritu solidario de los rescatistas también se vio reflejado en su colaboración con el área de Desarrollo Social a la hora de trasladar y ayudar en la entrega de bolsones de alimentos a las familias más necesitadas, o asistiendo en la campaña iniciada por el Hospital de la zona, para conseguir leche o la colecta de sangre, dado que en el presente, la donación cayó en un gran porcentaje, dada la imposibilidad de salir de cada casa.

Ya serán tiempos de organizar eventos, o asistir en la seguridad de diferentes pruebas deportivas o turísticas. Hoy es tiempo de ayudar, y la brigada de Rescate puso el hombro a la situación.

Temas relacionados
/ /