Pía Slapka: “Correr te fortalece mentalmente para la vida”

La modelo entrena tres veces por semana y participa en carreras de 10k. Dice que el running le provoca mucha felicidad. “Es todo muy emocionante, desde el momento en que llegás a la competencia y ves a todos preparándote”, comenta.

12 de mayo de 2020

Posa para las fotos con la naturalidad que le fueron dando todos estos años de modelaje en Multitalent. Pero a la hora de hacer las pasadas para ser retratada, o cuando elonga, a Pía Slapka también se le nota su experiencia como deportista. Hace un año se metió de lleno en el mundo del running, y enseguida se convirtió en una pasión para ella.

“Siempre estuve relacionada con la actividad física, y además por mi trabajo siempre me convocaban los sponsors a las carreras. Hasta que un día me pregunté: ‘¿Por qué nunca corro?’, y me decidí y empecé”.

Su primera prueba fue un 10K en Puerto Madero, en un evento organizado por el Hospital Italiano para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. “Me animé de una a esa distancia porque estaba entrenada, y sabía que iba a rendir bien. Corrí con una amiga mía y cuando llegué a la meta me estaban esperando mi marido con mis dos hijos, porque les quemé la cabeza para que fueran a verme, jaja. Y tardé un poco más de 56 minutos, que es un buen tiempo para mí”, recuerda.

Cuando habla de su comienzo oficial en el running su cara se ilumina: “Cuando terminé la carrera lloré bastante. Es que cuando vas corriendo se te pasan un montón de cosas por la cabeza. Son diferentes obstáculos que vas venciendo. Y completar una competencia es demostrarte que podés. Y eso te fortalece mentalmente para la vida”.

El entrenamiento de un top model
Por lo general, suele salir a correr tres veces por semana. Aunque no es lo único que hace: “Complemento eso con bici, y también hago abdominales, espinales… en realidad trato de trabajar todos los músculos en general, para fortalecerlos. Y porque sino, si sólo corro, siento que me chupo mucho, que quedo muy flaquita”.

Toda su vida fue muy deportista, y antes de empezar a correr hizo diferentes actividades, como “crossfit durante dos años a full, después aerobox, también natación… y ahora estoy con todo con el running. Pero aunque soy muy exigente conmigo, esto lo encaré de otra manera. Por un lado, trato de superarme siempre un poquito, pero lo tomo más como algo para disfrutar, para estar al aire libre y sentirme sana”.

Temas relacionados