Polémica en Estados Unidos: un niño de 6 años corre un maratón

Polémica en el running: La familia Crawford, reconocida por su costado YouTuber, corrió los 42 kilómetros junto con sus seis hijos, entre los que se encontraba un pequeño de tan sólo 6 años.

10 de mayo de 2022

La polémica se desató dentro del ambiente del running en Estados Unidos por lo ocurrido en la Maratón de Cincinnatti. La familia Crawford, reconocida por su costado YouTuber, corrió los 42 kilómetros junto con sus seis hijos, entre los que se encontraba un pequeño de tan sólo 6 años.

Se trató de la maratón Flying Pig y luego de que esta familia subiera fotos y videos cruzando la meta y contando su experiencia, llovieron los comentarios negativos y críticas por haber hecho correr al más pequeño las 26.2 millas.

Las redes sociales estallaron con reproches dirigidos hacia los padres, Ben y Kami Crawford e incluso los servicios de protección infantil visitaron a la familia para realizar una investigación por lo sucedido.

Polémica
Los ocho integrantes de la familia Crawford corrieron los 42k.

La polémica en USA

La imagen de la familia entera, con sus ocho integrantes, cruzando la meta tomados de la mano cobró estado público dado que los propios integrantes la publicaron. A partir de ese momento, los cuestionamientos no tardaron en llegar.

Si bien la carrera tiene una edad mínima para participar del evento de 18 años, los organizadores hicieron una excepción especial para los Crawford, quienes establecieron el récord en 2018 para la familia más grande en recorrer el sendero de los Apalaches.

Tommy Hughes estableció el récord mundial para mayores de 60 años en 42k al completar la Maratón de Manchester en 2 horas, 30 minutos y 5 segundos.

El pequeño Rainier completó el maratón en 8 horas y 35 minutos. Pero según una publicación en el Instagram de la familia, el niño estaba “llorando” y “luchando físicamente” en la etapa final de la prueba.

La defensa de la familia

Como parte de la defensa de la familia, tras la visita de los funcionarios públicos, compartieron una foto en Instagram en la que el niño esta siendo interrogado por un funcionario, quien después también entrevistó a los otros hijos de la pareja, así como a los padres Ben y Kami, y a los abuelos.

“Este es un proceso aterrador porque generalmente los niños son interrogados lejos de los padres, en contra de su voluntad, y sus respuestas determinan el derecho legal de la agencia de llevarse a lo niños”, escribieron los dos mayores en su cuenta de Instagram.

Polémica
Un niño de 6 años corrió los 42k de Cincinnatti.

La publicación que generó la polémica y críticas

El posteo que más críticas y polémica despertó fue el del pequeño sosteniendo una caja papas fritas en la tienda de comestibles. La pareja escribió en el pie de foto que su hijo estaba “luchando físicamente y quería tomar un descanso y sentarse cada tres minutos”. Tardó siete horas en llegar a la milla 20, donde suele haber Pringles para los corredores, pero no estaban y eso era lo que el niño había estado esperando, agregaron en medio de la polémica.

“Estaba llorando y nos movíamos lento, así que le dije que le compraría dos (tubos) si seguía moviéndose”, dice la publicación. “Tuve que prometerle otra para que saliera en la foto familiar en la línea de meta. Hoy le pagué”, expresan.

La directora ejecutiva de la carrera, Iris Simpson Bush, asumió “toda la responsabilidad” por la decisión de permitir que el niño de 6 años corriera. Agregó que el permiso se dio debido a que Ben Crawford y los miembros de su familia habían corrido la carrera extraoficialmente en años anteriores.

“Esta decisión no se tomó a la ligera”, indicó y añadió que “el padre estaba decidido a hacer la carrera con su hijo pequeño a pesar de todo. Nuestra decisión fue pensada para darle cierta seguridad y protección al niño”, aclaró.

Los críticos de la pareja incluyeron corredores olímpicos que expresaron su preocupación por el bienestar físico y mental del niño. Lee Troop, un corredor de maratón olímpico de Australia, fue uno de los muchos que expresaron su preocupación por Rainier.

“Los organizadores de carreras permiten que un niño de 6 años corra un maratón. Niño que se detiene cada 3 minutos después de 20 millas, llorando y angustiado emocionalmente. Los padres lo sobornan para que termine y obtendrá Pringles. Los padres no ven ningún problema en permitir que esto suceda. ¡Todo sobre esto está mal!”, escribió Troop en Twitter acerca de la polémica generada.

Temas relacionados
/ /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)