Por el coronavirus, un gimnasio se convierte en pizzería

La cuarentena golpea muy duro al rubro de los gimnasios. Un establecimiento debió cambiar de rubro para subsistir.

16 de mayo de 2020

La cuarentena obligatoria y la pandemia por coronavirus atacó muy duro a los gimnasios de musculación, a tal punto que muchos están a punto de quebrar.

En Argentina, muchos locales comenzaron a alquilar sus máquinas, bicicletas fijas o de spinning o cintas para correr.

En la provincia de Chubut, en la patagonia argentina, un comercio debió cambiar de rubro y convertirse en pizzería para no tener que cerrar las puertas.

En la localidad de Trelew, de acuerdo a lo que informa el periódico local El Chubut, un comercio ubicado en pleno centro utilizó parte de sus instalaciones para volver a trabajar.

Debido a que el lugar cuenta con tres locales, parte de dicho escenario se empezaron a elaborar pizzas de jamón y queso, pepperoni, cuatro quesos, fugazzeta y empanadas, para comercializarlas con el sistema de entrega de delivery.

En el flamante comercio gastronómico ahora trabajan una maestra pizzera y ayudantes con conocimiento en elaborar comidas. Obviamente, hubo que reacondicionar las instalaciones, con una inversión para modificar varios sectores del lugar.

«Estamos en esta cuarentena que nos tiene a mal traer, pero como siempre estamos poniendo buena onda y pilas, le buscamos la vuelta creando un nuevo emprendimiento», explicó a los medios locales Tomás Malerba es el propietario de Decatlón, el gimnasio en cuestión, ubicado en Rivadavia 540, esquina Inmigrantes.

El local fue habilitado por las autoridades locales y trabajará hasta las 21.30 hs.

A pesar de ello, en la localidad de Ituzaingó, en el interior de la provincia de Corrientes, una docena de locales ya abrieron sus puertas, siguiendo un protocolo de seguridad e higiene para evitar posibles contagios.

En diferencia, no se descarta que en menos de dos meses ya se pueda trabajar con normalidad, todo y siempre y cuando la cantidad de casos y contagios siga en baja.

Foto: Diario El Chubut.

Temas relacionados