¿Por qué el récord de Kipchoge no es homologado?
Los motivos por los que el tiempo del keniata en Viena no es válido bajo la mirada de la Federación Internacional de Atletismo.
¿Cuáles son las razones por las que el récord de Kipchoge no es homologado por la Federación Internacional de Atletismo?
El keniata logró 1.59.40 pero hay diferentes motivos (al igual que lo ocurrido en Monza, en el desafío que tuvo a Nike como el impulsor) para que la IAAF no tome en cuenta este hecho histórico.
Para empezar, hay que tener en cuenta que este hecho no forma parte de ninguna competencia homologada por ninguna federación.
No es “una carrera”, ni forma parte de ningún evento, sino tan sólo un hecho que no sigue ninguna serie de reglas tradicionales.
También vale la pena destacar que el recorrido no fue medido ni certificado por un medidor oficial, tal como suele suceder en cualquier competencia.
Tampoco existe una entidad que realice un control antidoping al finalizar la prueba.
Además, el atleta “corre sólo” y no forma parte de ninguna contienda deportiva.
Es importante decir que tampoco existen “puestos de hidratación convencionales y programados de acuerdo a una carrera”, sino que estuvieron ubicados de acuerdo a las necesidades del atleta.
La marcación del ritmo de Kipchoge fue guiado todo el tiempo por un vehículo que marcaba la línea azul y las liebres lo acompañaron durante toda la competencia
Hacé tu comentario