Pan de chía: Cómo prepararlo en cinco minutos
Pan de chía: No solo es una gran fuente de energía sino que también posee una importante cantidad de antioxidantes.
Pan de chía: No solo es una gran fuente de energía sino que también posee una importante cantidad de antioxidantes, además de vitaminas B1, B2 y B3, fibras y minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.
Los hidratos de carbono que un runner consume en su dieta diaria son una fuente de energía importante para soportar los entrenamientos y competiciones. Y a la hora de pensar en alimentos ricos en carbohidratos, enseguida aparecen en la mente las pastas y los panes. Sin embargo, éstos no aportan grandes cantidades de nutrientes importantes para un corredor, a diferencia de un pan de chía, avena y semillas. Y que, además, es muy fácil de preparar. Se necesitan sólo cinco minutos de microondas y pocos elementos.
Aunque puedes usar casi cualquier semilla que tengas en tu casa, los ingredientes que te proponemos son los siguientes: una cucharadita de semillas de chía; otra de amaranto; una más de sésamo; cuatro de avena molida; dos clara de huevo; y una pizca de sal.
Se deben mezclar en una taza todos los ingredientes secos, y luego agregarle la clara de huevo bien batida. Colocar la taza en el microondas durante uno o dos minutos, retirar el pan de la taza, y ya está listo para disfrutar. Se puede utilizar el pan para hacer sabrosos y nutritivos sándwiches, o hacer tostadas para tus desayunos.
Además de ser muy rico, este pan cuenta con muchos beneficios. No sólo es una gran fuente de energía sino que también posee una importante cantidad de antioxidantes, además de vitaminas B1, B2 y B3, fibras y minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.
Hacé tu comentario