Proponen crear una ciclovía para unir la ruta de los Siete Lagos

En la Patagonia argentina, la idea es unir Villa La Angostura con San Martín de Los Andes, con un total de casi 110 kilómetros. Se espera recibir entre 10 y 15 mil turistas en la temporada de verano.

22 de febrero de 2020

Con la idea de fomentar el turismo y darle un mayor espacio (y seguridad) a los ciclistas en la Patagonia argentina, se propuso crear una ciclovía para unir la ruta de los Siete Lagos, con una extensión de casi 110 kilómetros.

La bicicleta es un elemento que permite recorrer un lugar único y paradisíaco a bajo costo, y al mismo tiempo, estar en contacto con la naturaleza.

La distancia entre Villa La Angostura y San Martín de Los Andes es de 109 kilómetros, y de acuerdo al entrenamiento de cada ciclista, se puede hacer entre uno y cuatro días.

Por lo pronto, la iniciativa fue bautizada como “Ciclovía 7 Lagos” y tendrá un corredor asfáltico de 109 kilómetros a un costado de la Ruta 40.

La obra tendrá nueve miradores, ingresos directos a ocho campings y puntos de recarga y encuentro, con la posibilidad de tener de agua, sanitarios públicos y cargadores solares.

De acuerdo a lo planeado, la idea es que la ciclovía sea utilizada por alrededor de 10 y 15 mil turistas durante cada temporada de verano.

Datos a tener en cuenta

La ciudad de Villa La Angostura está ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar, mientras que San Martín de Los Andes está a unos 600 metros.

Tomando en cuenta esta diferencia de desnivel deja en claro que para los que quieran hacer el recorrido, encontrarán un menor nivel de dificultad partiendo desde La Angostura.

Aquellos que salen desde San Martín deberán encarar una subida inicial de 17 kilómetros que agotará como mínimo a los menos entrenados.

Todos los que deseen hacerlo «en modo turista», lo más aconsejable es realizar el trayecto en tramos de alrededor de 25 y 30 kilómetros por día, con cuatro días para completar la travesía.

No se aconseja llevar más de 25 kilos de equipaje y estar preparado para grandes cambios de temperaturas.

Foto: Diario Río Negro.

Temas relacionados