Queso de avena, ideal para la dieta de los deportistas

La nutricionista y deportista Luli Rosso nos aporta ideas más que interesantes para llevar adelante la idea y no cometer errores en nuestra dieta.

12 de junio de 2021

Uno de los aspectos vitales a la hora de lograr un mejor entrenamiento es respetar la dieta que tenemos como deportistas para no perder la línea. Comer de manera saludable permite rendir mejor y potenciar nuestro esfuerzo. El queso de avena es muy buena opción para todos los que buscan una variante a la hora de cocinar o disfrutar de ricos sandwiches.

La nutricionista y deportista Luli Rosso nos aporta ideas más que interesantes para llevar adelante la idea y no cometer errores en nuestra dieta:

🌟QUESO DE AVENA🌟
Este queso queda parecido en sabor y textura al queso tipo cheddar, pero en versión mucho más saludable! Se puede disfrutar en sandwiches, en rellenos y para gratinar. Guarda esta receta para probarla! Me lo vas a agradecer 😉!
.
INGREDIENTES:
🌱2 y 1/2 tazas de agua
🌱1 taza de avena
🌱2/3 taza de levadura nutricional
🌱1/4 taza de jugo de limón
🌱1 taza de yogur vegetal (sin sabor ni azúcar)
🌱3 cdas. de miso (opcional)
🌱1/2 morrón asado y pelado
🌱1/2 cdita. de sal
🌱1 cdita. de condimento de mostaza
🌱1/2 taza de aceite de coco u otro sabor neutro
🌱1 cda. de agar agar (gelatina vegetal)
🌱1 cda. de almidón o fécula de mandioca
.
PREPARACIÓN 👩‍🍳:
1. Cocinar la avena con el agua, a fuego suave, en una olla, revolviendo constantemente
2. Llevar a la licuadora y agregar la levadura nutricional, el jugo de limón, el miso, el morrón, la sal, la mostaza y el aceite (este último es opcional, para aumentar la cremosidad del queso, aunque este punto es personal y va en lo que a cada uno le gusta). Licuar hasta lograr una crema homogénea.
3. Mezclar con el agar agar y el almidón de mandioca, llevar de nuevo al fuego suave y cocinar, revolviendo constantemente hasta que hierva y aumente la consistencia (5 min. aprox)
4. Volcar la mezcla en un molde de vidrio o acero inoxidable, previamente aceitado. Alisar la superficie y cubrir con film de plástico.
5. Una vez que baje la temperatura, llevar a la heladera por al menos 6hs hasta que esté firme.
👉🏻CONSERVACIÓN: Bien envuelto en plástico, se conserva hasta 2 semanas en la heladera y por un tiempo aproximado de 4 meses en el freezer.
.
.
✔ ¿Te gustó esta receta? ¡Dale LIKE para que lo sepa! ❤🙏🏻.⁠⠀⁠
✔ ¡Compártila con tus amig@s!.⁠⠀⁠
✔ ¡Menciona a ese amigo/a al que le encanta probar recetas nuevas!.⁠⠀⁠
✔ ¡Guarda esta receta para que no se te olvide probarla!⁠⠀⁠

Temas relacionados
/