Receta de torta de banana y avena para deportistas

Para los deportistas que quieren disfrutar de «algo dulce» en medio de su preparación, les dejamos esta receta para el desayuno o merienda.

6 de mayo de 2021

El cuidado integral del deportista es fundamental. La nutrición es una parte vital en la preparación, pero es importante entender que para ello, no se deben eliminar alimentos, sino comer de manera adecuada.

Ante este motivo es que contactamos a la asesora en Nutrición Deportiva Ignacia Merkel, que nos aportó una receta saludable, ideal para el desayuno o merienda.

Les comparto receta de esta TORTA DE BANANA Y AVENA 🥧🍌

Van a necesitar lo suficiente:
– 1 taza de salvado de avena
– 1 taza de almidón de Maíz (pueden reemplazarlo por la harina que quieran)
– 3/4 de taza de leche vegetal (use de maní sin azúcar 🥜💚)
– 2 bananas hecha puré
– 3 cdas de stevia líquida
– 1 cdita de esencia de vainilla
– 3 cditas de polvo de hornear
– 3 huevos (separar las claras)

En licuadora van a mezclar primero el salvado de avena, con el almidón, el polvo de hornear, las yemas, la esencia, la stevia y la leche. Una vez lista la mezcla van a montar las claras a nieve e incorporarlas a la preparación anterior en 3 partes y con movimientos envolventes.

En savarin de 20 CM previamente engrasado, (use aceite de coco) o molde colocan la mezcla, y llevan a horno medio bajo 200° por 35-40′. Déjame enfriar, desmoldan en tibio y listo!!!
Yo por encima le puse salsa de chocolate y avellana sin azúcar 💣💯
.
Es super esponjoso! 🤗
Acompañado con un café calentito es todo lo que está bien!!!

¿Te interesó la nota? ¿Queres recetas o más consejos para tu dieta? Podes pedirle tips a Ignacia Merkel (mariaignaciamerkel@gmail.com), asesora en nutrición deportiva IFBB.

Desde Más Aire siempre recomendamos consultar a un nutricionista para tener una dieta adecuada a la exigencia física que se realice en cada entrenamiento. Siguiendo una dieta confeccionada por un especialista, se logrará rendir mejor y al mismo tiempo, se conseguirán mejores resultados.

 

Temas relacionados
/