Récord mundial en 50 kilómetros
La norteamericana Des Linden corrió la distancia por debajo de las tres horas, con un ritmo promedio del kilómetro de 3.35.
La norteamericana Des Linden logró el nuevo récord mundial en la distancia de 50 kilómetros, con un ritmo promedio de 3 minutos y 35 segundos por kilómetro.
El reto se mantuvo en secreto hasta último momento para evitar aglomeración de gente, para evitar posibles contagios de Covid-19.
Durante la pandemia y a falta de competencias, Linden se propuso lograr el objetivo de alcanzar el nuevo récord mundial y lo logró, recorriendo 50 kilómetros en 2 horas, 25 minutos y 54 segundos.
Con 37 años, su preparación incluyó un mes con un total de kilómetros sumados en entrenamientos de cerca de 500.
Entre sus lauros, Linden es ganadora del mítico maratón de Bostos y cuenta con un diploma olímpico en la distancia de 42k.
Destrozó el anterior récord
La maratonista tenía como objetivo batir el tiempo anterior, que era de 3 horas, siete minutos y 20 segundos, registrado por la ultrarunner británica Aly Dixon, realizado el 1 de septiembre de 2019.
Entre sus parciales, la corredora norteamericana pasó la media maratón en 1.15.47 y el maratón en 2.31.13.
“Los últimos 8 kilómetros fueron duros, pero sabía que teníamos el tiempo”, reconoció tras la proeza a los medios.
Para tener en cuenta, Des utilizó el modelo Hyperion Elite de Brooks, la marca de la sponsorea, y su liebre en el desafío fue Charlie Lawrence.