Recorre el mundo promoviendo correr y cuidar la naturaleza

El japonés Fujio Miyachi lleva adelante un proyecto para impulsar a la gente a hacer deporte y es amante del trail running. Representante deportivo de su país, llegó a viajar más de 24 horas para competir en el Mundial de Montaña.

27 de febrero de 2020

(Por Federico Sánchez Parodi).- Recorrer el mundo con el objetivo de conocer lugares inhóspitos y llevar un mensaje de cuidado de la naturaleza y promoción del deporte es un objetivo que muchos tienen, pero no todos lo consiguen.

Fujio Miyachi lo alcanzó y transcendió las fronteras de su Japón natal. Por ese motivo, creó un proyecto para seguir creciendo.

Este deportista es un trail runner, embajador de su ciudad, Zushi City, nacido el 30 de noviembre de 1978. Es graduado en Historia de la Cultura y uno de sus platos favoritos es el ¡asado argentino!

«Todo es posible si lo deseas lo suficiente» es una de sus frases de cabecera. Sus inicios lo tuvieron como un corredor que se fue enamorando de la naturaleza. «Cuando uno se sumerge en medio de cada lugar que visita, logra vistas magníficas», relata.

Fujio suele viajar sólo, y el mejor ejemplo fue  su travesía hasta representar a su país en el Mundial 2019 de Villa La Angostura. Viajó más de 24 horas para llegar a tiempo para el desfile de delegaciones y 15 horas más tarde estaba corriendo.

Lógicamente, en la prueba sufrió el cansancio, pero nunca bajó los brazos y cruzó la meta.

«Comenzar una carrera por senderos ha agudizado mi sensibilidad y enriquecido mi vida», remarca.

A su vez, el corredor oriental recuerda sus inicios de pequeño: «De pequeño no era bueno en los deportes, pero nunca desistí y han enriquecido mi vida».

«Mi sueño es que la mayor cantidad de gente posible se involucre en los deportes», destaca, aclarando que cuenta con el título de trabajador social.

 

Proyecto social

 

Colaborar con la naturaleza es parte de su meta. Es por eso que Fujio ha comandado visitas a diferentes escenarios para hacer limpieza de senderos, cuidado y curación de árboles o recolección de residuos.

También brinda clases de orientación para los más pequeños.

Lejos del coronavirus

Asia entera está en alerta por la proliferación de coronavirus. Está alejada de la zona de exclusión. «Afortunadamente, por estos lados no hemos tenido mayores problemas», comentó Fujio en diálogo con Más Aire.

Temas relacionados
/ /