Runners y ciclistas ganan la calle en España

En el primer día autorizado para salir a hacer actividad física sin salir de su municipio, los españoles disfrutaron de un día de sol y con condiciones ideales para hacer deporte.

2 de mayo de 2020

En el primer día de autorización para hacer actividad física, miles de runners y ciclistas españoles ganaron la calle y aprovecharon la desescalada luego del confinamiento para evitar el contagio de coronavirus.

En el primer turno, entre las 6 y 10 horas, los deportistas aprovecharon para circular dentro de su municipio, siendo la regla a respetar. La segunda opción en cuanto a la franja horaria es de 20 a 23 horas, pudiendo elegir solamente una de opciones.

¿Los problemas? En diferentes parques, la policía debió echar a muchos corredores que a pesar de estar cerrados, intentaron ingresar y recorrer sus sendas.

Por ejemplo, en Madrid Río o Casa de Campo, en Madrid, tuvo a personal policial muy activo, debiendo expulsar a varias personas. A pesar de ello, no se registraron detenciones, dado que no se pasó de advertencias y llamados de atención.

Las redes sociales de los deportistas se llenaron de imágenes, de rostros felices haciendo lo que más les gusta.

De hecho, varios han salido a hacer actividad física y han derramado una lágrima tras regresar a las calles después de casi 50 días de cuarentena obligatoria.

Recordamos que a partir de las 10 horas, los mayores de 70 años y personas dependientes podrán salir a recrearse, mientras que entre las 12 y 19 será el turno de los menores, acompañados por sus padres.

En la ciudad de Valencia, en el cauce del Río Turia se vieron a miles de corredores con sus remeras de running teams y grupos de entrenamiento. Muchos miraban sus relojes, extrañando los ritmos alcanzados antes de la pandemia, o soñando con volver a lograr las marcas que alguna vez tuvieron.

Con el recuerdo y las ganas contenidas de los 42k de dicha ciudad, que están programadas para el 6 de diciembre y se mantiene en pie, muchos son los que se ilusionan con estar en la línea de largada.

 

Temas relacionados