Salieron a correr…terminaron presos

Cinco runners eligieron un camino alternativo para entrenar pensando que nadie los vería, pero terminaron detenidos en la comisaría.

27 de abril de 2020

La cuarentena obligatoria obliga a los runners y deportistas en general a entrenar en casa. A pesar de ello, siguen reportándose historias de corredores que violan las normas, sin importarle las chances de la posibilidad de contagio de coronavirus.

En la ciudad de Trelew, cinco runners salieron a correr, buscando entrenar en un camino alternativo, pensando que «nadie los vería».

A pesar de ello, vecinos alertaron a la policía, que a los pocos minutos apareció en el lugar y detuvo a los corredores.

Allí, encontraron a las cinco personas realizando sus ejercicios.

Recordemos que la ciudad de Trelew es una de las tantas ciudades de Argentina en la que todavía no se autoriza el poder salir a correr, a diferencia de la provincia de Jujuy, por ejemplo, sitio donde se puede entrenar día por medio.

Los corredores fueron detenidos y se los trasladó a la comisaría, donde se les abrió una causa, que quedará en manos del Juzgado Federal.

Los cinco corredores, en el peor de los casos, podrían llegar a estar entre seis meses y dos años en prisión, por violar las medidas brindadas por el Gobierno Nacional.

Tras ser notificados del delito cometido, los runners fueron liberados y debieron volver a sus domicilios, con la advertencia de que si vuelven a quebrar las normas, la sanción podría ser mucho peor.

Las dos leyes que los cinco corredores rompieron fueron la 205 y 39 del Código Penal.

Artículo 205 del Código Penal Argentino: Será reprimido con seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Artículo 39 del Código Penal Argentino: Será reprimido con 15 de prisión a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requirimiento de aquél o en virtud de una obligación legal

Temas relacionados
/ /