Saltos al cajón para ganar potencia

Hay diferentes técnicas para ganar mayor fuerza y tener más potencia en las carreras, mejorando también la técnica de la zancada.

2 de febrero de 2019

Todo corredor sueña con mejorar sus marcas, pero para ello debe entrenar duro y a conciencia, corrigiendo la técnica, potenciando sus movimientos y contando con un plan de carrera, entrenamiento y nutrición.

Algunos de los movimientos que se suelen realizar son saltos usando cajones o incorporando sentadillas, o también trabajar la zancada, con el objetivo de avanzar una mayor distancia.

Puntualmente, para avanzar más distancia con cada zancada, se busca recorrer lo más posible la intención de que el contacto con el suelo sea mínimo.

Respecto a los entrenamientos realizando saltos usando cajones, primero se debe subir a lo más alto y dar un paso hacia atrás, descendiendo de manera recta. No se trata de un salto. Al bajar, se debe dar un salto hacia arriba. Así se ganará más fuerza, trabajando la zona.

Otro ejercicio, sin subir al cajón, se realiza poniendo los pies juntos, flexionando las rodillas y saltando hacia arriba.

También se realizan diferentes saltos, cambiando las piernas y aterrizando con la que no haya servido de impulso.

Recomendamos que los diferentes ejercicios se realicen con la mirada de un entrenador, para realizarlos de manera correcta y poder corregir errores.

Temas relacionados
/