San Juan presentó el Ironman que se hará en marzo

La provincia cuyana recibirá a una de las competencias más importantes del mundo.

27 de noviembre de 2021

El IRONMAN 70.3 San Juan fue presentado en la Casa de la Provincia de San Juan, en Buenos Aires, junto con XTerra Argentina, que se realizará en la misma provincia en abril del año próximo.

El evento tuvo al Secretario de Deportes, Jorge Chica, y al Director de Deportes Náuticos y Recreativos, Jorge Maldonado, en representación del Gobernador, Sergio Uñac.

En tanto, por el lado de Event Sports, entidad organizadora del triatlón, estuvieron Mariano Patrone y Rubén Sciutto. Además, José Arancibia representó a XTerra.

Las voces de los protagonistas

Jorge Maldonado – Director de Deportes Náuticos y Recreativos de San Juan

«Estamos felices de poder anunciar estas dos competencias. A partir de lo que vivimos por la pandemia, se sufrió una pausa pero ahora, gracias al status sanitario, estamos en condiciones de organizarlas. Esperamos que los deportistas y sus familias se sumen, para disfrutar de la gastronomía y los servicios hoteleros y turísticos de San Juan, y ver a la provincia en lo más alto del calendario deportivo».

José Arancibia – Xterra

«Para todo el país y la región, San Juan se pondrá en el mejor nivel del deporte. Que estén estas dos marcas y con un simulacro de lo que se vive en Hawaii, será un gran orgullo ser parte. Todas las disciplinas llaman a la gente, porque se convive con la naturaleza».

Mariano Patrone – Event Sports

«Estamos muy felices de poner llevar el IRONMAN a San Juan y no tenemos dudas de que se va a vivir una competencia con entornos naturales únicos. La calidez de la gente va a potenciar estas dos carreras. Va a vivirse una fiesta deportiva».

Jorge Chica – Secretario de Deportes

«Así como hace unos días, San Juan recibió a la Selección de Fútbol, se vivirá un momento único con estas dos competencias, que se suman a un gran calendario de eventos deportivos de gran nivel. Nuestro Gobernador Sergio Uñac apoya fervientemente al deporte y no caben dudas de que la provincia va a vivir momentos únicos».

Temas relacionados