Se ampliarán los espacios para salir a correr en Capital Federal

Habrá 14 kilómetros nuevos de circuitos, cerrando avenidas y calles cercanas a parques.

9 de junio de 2020

A partir de este martes 9 de junio y debido a la gran cantidad de personas que se sumaron a realizar actividad física entre las 20 y 8 hs, se cerrarán diferentes calles cercanas a parques y lugares emblemáticos de la Ciudad, en la Argentina.

De esta manera, se sumarán 14 kilómetros de circuitos para salir a correr, andar en bicicleta o caminar.

El ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, anunció: «Desde hoy ampliaremos los lugares en los ocho lugares o centros de actividad física donde ayer estuvo la mayor cantidad de gente que ha salida. Haremos peatonales las calles y avenidas, agregaremos más gente del Gobierno que ayude, y también insistimos que se debe colaborar y articular entre lo que puede hacer la Ciudad con los vecinos»

«Nos tenemos que cuidar entre todos. Por eso le pedimos a la gente que si van a un lugar y está lleno de gente, que busquen otras opciones. Nos tenemos que entender entre todos, respetando las necesidades de todos, pero también teniendo en cuenta los cuidados», sostuvo el funcionario público.

 

Entre las 19.30 hs y las 22.30, diferentes parques de la Ciudad contarán con más espacio para disfrutar de la actividad física.

A partir de ahora, se cerrarán al tráfico diferentes calles y avenidas, dentro de los perímetros del Parque Chacabuco, Centenario, Avellaneda, Lezama, en Palermo, Parque Patricios y en las zonas de Facultad de Derecho y El Rosedal.

  • Estos son los cortes:
  • Sarmiento – Rosedal. Corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.
  • Parque Centenario. Se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.
  • Parque Lezama. Se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.
  • Parque Saavedra. Se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.
  • Parque Patricios. Se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
  • Parque Chacabuco. Se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.
  • Plaza Arenales. Se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.
  • Parque Avellaneda. Se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

 

 

 

Temas relacionados