Se disfraza de delivery para romper la cuarentena y salir a andar en bicicleta

Un ciclista simuló estar haciendo entrega de pedidos para «pedalear», burlando a las autoridades locales.

14 de mayo de 2020

Un ciclista se disfrazó de un cadete que realiza la entrega de pedidos de una reconocida empresa de delivery de productos para burlar la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia por coronavirus.

El hecho sucedió en la provincia de Tucumán, mediante un video que se volvió viral.

Debido a la simulación de su trabajo, la persona evitó los controles policiales en una de las actividades permitidas por el Gobierno de Argentina en plena cuarentena.

¿Cuáles fueron los motivos que alertaron a muchos para darse cuenta del fraude? Los amantes del ciclismo reconocieron que el rodado es una costosa Specialized de competencia.

Además, a la persona se la ve con ropa profesional y zapatos con trabas de competición.

La noticia la difundió el periódico tucumano Contexto, con un video en el que muestra la acción de este individuo en una provincia en la que aún no se autoriza la realización de actividades físicas, tales como el running o el ciclismo.

Las imágenes fueron tomadas en plena avenida Perón, un sitio que por lo general cuenta con una gran cantidad de tránsito.

¿Cuáles fueron las leyes que quebró este ciclista?

En el caso de ser detenido por personal policial, el ciclista recibirá un apercibimiento por violar los artículos 205 y 39 del Código Penal Argentino, y una vez finalizada la cuarentena obligatoria, será convocado por la Justicia para recibir su pena.  

Artículo 205 del Código Penal Argentino: Será reprimido con seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Artículo 39 del Código Penal Argentino: Será reprimido con 15 de prisión a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requirimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Temas relacionados