Se suspendió el Sudamericano de Atletismo de Argentina

Debido a la cantidad de casos y su aumento, es que se anunció la medida.

27 de abril de 2021

Debido a la situación de aumento de casos de Covid-19, es que la Argentina anunció que suspende su organización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, que estaba previsto para el 14, 15 y 16 de mayo en las instalaciones del CeNARD.

«Nos avisaron desde el Estado Nacional que no será posible la organización del evento», le expresaron a Más Aire desde la CADA.

En dicho torneo, varios atletas sudamericanos iban a buscar la marca mínima para lograr su pase a los Juegos Olímpicos, o al menos el puntaje necesario para una mejor colocación en el ranking mundial que los acercarse a la plaza.

Con esta situación, las autoridades sudamericanas deberán buscar opciones para reprogramar la cita.

Esta es la comunicación oficial brindada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA):

De nuestra mayor consideración

Cumplimos en dirigirnos a Ud. en nombre de la Confederación Argentina de Atletismo, a los fines de comunicar que lamentablemente por el agravamiento incesante de la situación sanitaria del país en el día de hoy, exactamente a las 20.00 hs de nuestro país, las autoridades gubernamentales han comunicado a esta confederación que no autoriza la realización del 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano, previsto para los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

Que también debido a los informes de los especialistas esta situación tiende a agravarse, por lo que será imposible una postergación de breve plazo.

El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.

Temas relacionados