Será la primera triatleta transplantada de su país en correr un Ironman

 Tatiana Narváez será parte de la distancia 70.3 que se realizará en Puerto Rico. Hay gran expectativa por su participación.

28 de febrero de 2020

El amor por el deporte fue más fuerte que todos los problemas de salud que vivió. Su historia está llena de fuerza, coraje y superación.

La colombiana Tatiana Narváez se convertirá en unos días más en la primera mujer trasplantada que hace triatlón de su país, al ser parte del Ironman 70.3 que se realizará en Puerto Rico. Empezó como runner, para luego sumar bicicleta y natación.

Así fue convirtiéndose en una corredora más completa, y ahora hará una de las competencias más exigentes del mundo. Serán 1.900 metros de natación, luego 90 kilómetros de bicicleta, para terminar completando la competencia con 21 kilómetros corriendo. Su primera competencia data de un 10k de calle.

En 2018 corrió la Night Race de 10 kilómetros en 2018. Recordando la competencia, sostuvo: “Cuando yo crucé la meta ese día no podía explicar lo que sentía, me sentía viva y allí decidí que tenía que seguir con el deporte, así se convirtió en mi pasión”.

“A mí me diagnosticaron cáncer de hígado a los 24 años, pero luego de dos años de batallar la enfermedad, se da la oportunidad de trasplante; posteriormente comencé a cambiar mis hábitos y empecé a hacer actividad física y me fui enamorando del deporte”, confesó Tatiana en diálogo con Radio Caracol, de su amada Colombia.

Además, agregó: “Mi participación es un reto porque antes de mi trasplante y de la enfermedad nunca hice deporte, y hoy en día esta es la forma de demostrar que no hay límites pero sobre todo de llamar la atención por las casi 2.800 personas que están a la espera de un trasplante en Colombia”.

Finalmente, Tatiana cerró la entrevista con un mensaje de esperanza para todos los que la verán competir en Puerto Rico: “Si hay segundas oportunidades y hay que aprovecharlas para comernos el mundo y para dejar lo mejor de nosotros aquí”.

Temas relacionados
/ /