Sergio Pereyra ganó las 100 millas de Patagonia Run

En San Martín de Los Andes, el neuquino dominó la prueba y se quedó con la máxima distancia.

11 de abril de 2021

El neuquino Sergio Gustavo Pereyra se impuso en las 100 millas de Patagonia Run, en medio de una competencia que contó con una buena cantidad de corredores de elite de Argentina.

La competencia, que no tuvo la participación de trail-runners del extranjero debido a las restricciones de ingreso de foráneos al país, atrajo a muchos por los 25 mil dólares en premios a repartir entre las distancias de 160 y 42 kilómetros.

El oriundo de Zapala ganó la competencia imponiendo su ritmo de punta a punta, en una jornada fría y con diferentes protocolos de seguridad.

Integrante del Seleccionado de Trail, ganador de las principales competencias de Argentina, tales como el K42 o el Cruce y con un octavo lugar en el Ultra Trail de Mont Blanc en la categoría OCC en 2018, ocupó el octavo lugar en el ranking 2020 de puntas ITRA en Latinoamérica.

El tiempo final de Sergio Pereyra fue de 21 horas y 30 segundos.

En segundo lugar se mantuvo durante casi toda la competencia Luciano Pilatti. El esperancino tomó el segundo puesto desde la mitad de la prueba y nunca más lo largó, completando el circuito en 21 horas y 58 minutos.

Recientemente, «Lucho» venía de ser segundo en los 68k del Champa Ultra Race.

Finalmente, el salteño Santos Gabriel Rueda tuvo una gran remontada y completó el podio.

El mejor argentino de la ultra distancia en los últimos tiempos fue de menos a más, y después de quedar en el quinto lugar pasando el km 80, pudo remontar y llegar en 22 horas y 8 minutos.

Facundo Romera y el «rústico» Néstor Pereyra llegaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 22 horas y 23 minutos para el primero, y un minuto más para el corredor de Tandil.

 

Temas relacionados
/ / / / /