Sin sorpresas en el Maratón de Sables
Rachid El Morabity y Ragna Debats se quedaron con las victorias en una de las pruebas más complejas del mundo, en el Desierto del Sáhara.
250 kilómetros en medio del Desierto del Sáhara, divididos en seis jornadas. Así es el maratón de Sables, una de las pruebas más duras del mundo, que exige a los corredores a dejar todo y llegar hasta el límite para cruzar la meta.
A pesar de la crudeza de la prueba, se dieron los resultados lógicos tanto en hombres como en mujeres y los candidatos se quedaron con los respectivos triunfos. El interminable vencedor de Sables, volvió a dominar la prueba, como ya es una costumbre.
A su vez, entre las damas, la ganadora del K42 de Villa La Angostura, Ragna Debats, se impuso con un ritmo delomedor.
El marroquí lleva seis triunfos al hilo y siete victorias de la prueba. En 2019, si bien tuvo un triunfo con menor margen que en otras ediciones, dio la sensación de poder acelerar cuando quisiera o sintiera que su triunfo estaba en peligro.
En tanto, Ragna no tuvo inconvenientes y se adueñó del liderazgo desde el primer día, para luego estirar la ventaja de tiempo en cada jornada. Así, fue construyendo un triunfo merecido y que no dejó dudas.
Hacé tu comentario