Smartbands para runners

Simulan un entrenador personal, muestran el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, los pasos y la distancia recorrida y el tiempo que se tardó en hacerlo. Además tienen pulsómetro, GPS, control de temperatura, medición del estrés y podómetro.

23 de marzo de 2016

Simulan un entrenador personal, muestran el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, los pasos y la distancia recorrida y el tiempo que se tardó en hacerlo. Además tienen pulsómetro, GPS, control de temperatura, medición del estrés y podómetro.

 

Salir a correr todos los días requiere de mucha fuerza de voluntad. Pero también hay algunas cosas que pueden ayudarnos a motivarnos. Por ejemplo, elegir un buen lugar para hacerlo, con circuitos atractivos. Y  también usar algunos dispositivos electrónicos que harán que entrenarnos sea mucho más divertido. Las smartbands son unos de los gadgets más buscados. A continuación un listado de algunas de las que están en el mercado.

Fitbit Charge HR: además de la hora, muestra el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, los pasos y la distancia recorrida y el tiempo que se tardó en hacerlo. Permite sincronizar los datos con las redes sociales, y también se lo puede conectar con el smartphone para avisar cuando se recibe un llamado.

Microsoft Band: tiene un diseño parecido a un smartwatch, con dos botones. Uno enciende y apaga el dispositivo y el otro permite iniciar los entrenamientos. Trae 11 sensores, entre ellos: pulsómetro, GPS, control de temperatura, medición del estrés, podómetro y calorías quemadas.

Samsung Gear Fit: es como tener un entrenador personal, ya que recomienda cuando acelerar el ritmo de la práctica que se esté realizando y cuando ralentizarlo. Además muestra la hora, avisa cuando entra una llamada al smartphone y permite ajustar alarmas. Trae una pantalla super AMOLED y correas intercambiables en varios colores.

Sony Smartband SWR10: avisa cuando llega un mensaje o cuando hay una alerta en el smartphone. También vigila: vibra si el dueño se separa diez metros de su teléfono. Es resistente al agua, viene en varios colores y trae indicadores LED. Y registra en forma automática todas las actividades físicas en los celulares Android a través de la app Lifelog.

LG Lifeband Touch FB84: con forma semiabierta, tiene un espesor mayor a los de otras pulseras. Cuando entra una llamada o un mensaje, la pulsera vibra y muestra el nombre del contacto. Puede mostrar también la hora, fecha y nivel de carga de la batería. En otro menú, muestra las calorías consumidas, los pasos registrados y, finalmente la música que se quiere escuchar mientras se hace ejercicio. Trae pantalla táctil e incluso altímetro.

Garmin Vivofit 2: lleva registro de los pasos caminados y la distancia recorrida. Pero incluso se toma otras atribuciones, como supervisar el sueño de los atletas, contando las horas dormidas y las veces que uno se despierta. Sirve también para la natación, ya que no solo es resistente al agua sino que incluso es sumergible hasta 50 metros y tiene una autonomía de uso de hasta un año.